lunes, septiembre 26, 2022

Provincia anunció la extensión del boleto estudiantil para el interior bonaerense

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la ampliación del boleto estudiantil para los alumnos de Universidades del interior que tengan sistema SUBE.

Categorías:

En el marco del acto de Encuentro de Juventudes en Tecnópolis, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la ampliación del boleto estudiantil universitario para los municipios del interior bonaerenses.

Acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el mandatario bonaerense confirmó la ampliación del Boleto Estudiantil “para las y los alumnos de Universidades del interior que tengan sistema SUBE”.

- Publicidad -

“Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana, ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la Provincia”, remarcó el Gobernador bonaerense.

Kicillof realizó el anuncio la extensión del Boleto Estudiantil durante el acto de Encuentro de Juventudes realizado en Tecnópolis.
Kicillof realizó el anuncio la extensión del Boleto Estudiantil durante el acto de Encuentro de Juventudes realizado en Tecnópolis.

El anuncio del boleto estudiantil universitario fue realizado en el marco del Encuentro de las Juventudes, que reunió a más de 3 mil jóvenes en Tecnópolis, y en la víspera de la conmemoración en homenaje la Noche de los Lápices.

Con relación al encuentro, Kicillof expresó que “los pibes y las pibas no son el futuro, son el presente y el principal motor de transformación de la sociedad”. “Su tiempo es ahora, tienen que luchar por sus derechos, organizarse y reclamar lo que necesitan para construir una Provincia mejor”, agregó.

Por su parte, D´Onofrio también destacó la extensión del boleto estudiantil para las universidades del interior de la Provincia. “El gobernador nos pidió que continuemos ampliando derechos y eso es lo que estamos haciendo”, resaltó.

El boleto estudiantil llegará a los municipios de Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, entre otros.
El boleto estudiantil llegará a los municipios de Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, entre otros.
- Publicidad -

Es preciso mencionar que, la medida fue anunciada en marzo pasado durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. En ese momento, Kicillof planteó un “aumento paulatino y en etapas” con el fin de ampliar el número de beneficiarios del boleto estudiantil en el interior bonaerense.

Hasta el momento, el boleto estudiantil funciona dentro del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), es decir, en las universidades de Ezeiza, Florencio Varela, Avellaneda, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.

Con el anuncio efectuado por Kicillof en el Encuentro de Juventudes en Tecnópolis, el boleto estudiantil llegará a los municipios de Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.

Meses atrás, varios sectores de la oposición y organizaciones estudiantiles reclamaron e la implementación de la ampliación del boleto estudiantil, para que de esa manera los beneficiarios pasen de 300.000 a más de 500.000, entre universitarios y estudiantes de profesorados.

Del acto de este miércoles en Tecnópolis también participarán el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora de Juventudes, Ayelen Lopez y funcionarios y funcionarias provinciales. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario