lunes, mayo 23, 2022

Bono de 18 mil: cuándo cobran trabajadores informales y monotributistas

La Anses confirmó las fechas de cobro del bono de 18 mil para trabajadores informales, monotributistas, y empleadas de casas particulares. Jubilados y pensionados percibirán el refuerzo a partir del 9 de mayo.

Categorías:

Luego de los primeros pagos a los jubilados y pensionados con haberes de hasta $36.675 previsto para el 9 de mayo que viene, casi dos semanas después, el jueves 19 de mayo, empezarán a percibir el bono de 18 mil los trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará el pago de la primera cuota de $ 9.000 del bono de refuerzo de Ingresos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares.

Los trabajadores informales y monotributistas comienzan a cobrar el bono de 18 mil el próximo jueves 19 de mayo.
Los trabajadores informales y monotributistas comienzan a cobrar el bono de 18 mil el próximo jueves 19 de mayo.
- Publicidad -

La inscripción para el bono de 18 mil para trabajadores se extenderá hasta el 7 de mayo, pero a tener paciencia porque la gran afluencia de ingresos a la página de la Anses hizo que en los últimos días se registraron cortes intermitentes de servicio.

Mientras tanto, los más de 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.261,8) recibirán el refuerzo sin necesidad de hacer trámite alguno y los que superan ese monto percibirán proporcionales hasta llegar a los $77.260,8.

Anses además informó que el bono para pensiones no contributivas se abonará de a dos números de DNI por día, comenzando con los 0 y 1 el lunes 2 de mayo, mientras que los jubilados que cobren haberes de hasta $ 36.676 tendrá inicio el lunes 9 de mayo y avanzará a razón un número de documento por día hábil.

Por último, el  bono de 18 mil o “refuerzo de ingresos”  que dispuso el Gobierno para hacer frente a los elevadísimos datos de inflación, también es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, con el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, las becas Progresar, el programa Acompañar y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Bono de 18 mil: cronograma trabajadores informales

  • DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1 cobrarán el viernes 20
  • DNI terminados en 2, el lunes 23
  • DNI terminados en 3, el martes 24
  • DNI terminados en 4, el jueves 26
  • DNI terminados en 5, el viernes 27
  • DNI terminados en 6, el lunes 30
  • DNI terminados en 7, el martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8, el miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9, el jueves 2 de junio

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario