jueves, mayo 19, 2022

Nuevo IFE: habilitan el formulario de inscripción para cobrar el bono de $18 mil

La inscripción al nuevo IFE para trabajadores informales y monotributistas tendra dos etapas: la primera entre el 21 y 28 de abril y la segunda desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo.

Categorías:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este jueves el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, cuya primera etapa comenzará hoy con la actualización de datos en la web.

Según precisaron desde el organismo, la actualización de datos podrá hacerse a través de la página web en cualquier momento entre el 21 y 28 de abril. En ese sentido, los trabajadores informales que quieran recibir al nuevo IFE deberán ingresar a la solapa “Mi ANSES” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Publicidad -

Una vez allí, los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares podrán seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta la ANSES.

La ANSES dará a conocer el 5 de mayo quiénes fueron los que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el nuevo IFE.
La ANSES dará a conocer el 5 de mayo quiénes fueron los que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el nuevo IFE.

En tanto, la segunda etapa se extenderá desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, cuando será el tiempo de completar la inscripción para recibir el nuevo IFE, donde se deberá ingresar nuevamente a través de la página web de la ANSES.

Asimismo, la persona que quiera cobrar el nuevo IFE deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $ 18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en los meses de mayo y junio.

- Publicidad -

De esta manera, la ANSES dará a conocer el 5 de mayo quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el nuevo IFE, aunque el proceso de inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo.

Los potenciales beneficiarios que quieran recibir el nuevo IFE deberán inscribirse si son trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras/es de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas A y B con ingresos mensuales menores a dos salarios mínimos ($ 77.880). El pago de refuerzo se hará por número de finalización de DNI desde el 18 de mayo.

Por su parte, Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción ya que recibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática junto con su haber, de acuerdo con el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Vale recordar, que el bono es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos, es decir, $65.261. Incluye a jubilados del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Nuevo IFE de $18 mil: pasos a seguir para los beneficiarios

  • Desde el 21 y 28 de abril ingresar a la página web https://www.anses.gob.ar/
  • Ingresar a la solapa Mi Anses con el Cuil y la Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar “Refuerzos de Ingreso” para verificar los datos de contacto
  • Desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo completar la inscripción y firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos socioeconómicos para acceder al nuevo IFE
  • La ANSES dará a conocer el 5 de mayo quienes cumplen los requisitos para recibir el nuevo IFE
  • El pago del nuevo IFE se hará por número de finalización de DNI desde el 18 de mayo.

Nuevo IFE de $ 18 mil: compatibilidades e incompatibilidades

Vale aclarar, que el cobro del bono del $18 mil es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el nuevo IFEllegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Para definir los trabajadores no registrados que estén en condiciones de recibirlo “hay mecanismos que tiene nuestro organismo y otros para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”, informó Fernanda Raverta, la titular del ANSES.

“La ANSES tiene el registro de la relación de dependencia y en términos patrimoniales será consultado, y obviamente a partir de un diálogo entre sistemas el área de AFIP con los organismos que correspondan, se verá cómo hacer para que nadie que tenga patrimonio pueda hacer uso del beneficio”, detalló Raverta sobre el mecanismo de validación que hará el Gobierno previo a otorgar el nuevo IFE de $ 18 mil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario