martes, diciembre 6, 2022

Bono de fin de año: qué sectores acordaron un pago extra en diciembre

Repasá cuáles son los sectores privados que negociaron un bono de fin de año y cuáles son los montos.

Categorías:

En diciembre empieza la cuenta regresiva para la resolución de las negociaciones que los gremios, que representan tanto a trabajadores privados como públicos, mantienen con los empleadores para que paguen un bono de fin de año para las fiestas y vacaciones de verano.

Algunos de los sindicatos privados, como el de empleados de comercios (específicamente empleados de supermercados), camioneros, trabajadores de la carne, aceiteros y trabajadores rurales encabezan el ranking del esperado bono de fin de año.

Bono de fin de año: $13.000 para los empleados de comercio

- Publicidad -

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), que representa a más de 1,2 millón de trabajadores en todo el país, llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados del país para el bono de fin de año.

Los empleados de comercio recibirán 13.000 pesos
Los empleados de comercio recibirán 13.000 pesos

Los trabajadores de las grandes cadenas de supermercados como Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%, cobrarán un bono de fin de año de 13.000 pesos.

Queda pendiente la negociación por el bono de fin de año con los otros sectores que están agrupados dentro de los empleados de comercio.

Bono de fin de año: Camioneros negocia bono de $38.000

El sindicato liderado por los Moyano está en plena negociación para poder cerrar para los empleados del sector un bono de fin de año de 38.000 pesos, en la previa a la revisión de la cerrada en junio pasado.

- Publicidad -

Vale recordar que en junio Camioneros cerró una paritaria de 45% de aumento y por estos días, tras haber cobrado el segundo tramo, busca repetir conseguir un bono de fin de año como el año pasado.

Camioneros negocia un bono de 38.000 pesos
Camioneros negocia un bono de 38.000 pesos

Desde Camioneros esperan poder confirmar el bono de fin de año el próximo 15 diciembre, cuando el sindicato celebre su día. Igualmente, el monto deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Bono de fin de año: trabajadores de la carne $20.000

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó a fines de noviembre con la industria exportadora el pago de un bono de fin de año de $20.000 a abonarse en dos tramos.

 Los trabajadores de la industria de la carne recibirán 20.000 pesos
Los trabajadores de la industria de la carne recibirán 20.000 pesos

El compromiso asumido por las empresas involucradas fue pagar $10.000 del bono de fin de año en noviembre y $10.000 en diciembre para recuperar poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores del sector.

Bono de fin de año: Aceiteros extra de $104.200

Sin dudas, el sector con la mejor negociación para el bono de fin de año es el que involucra a los trabajadores de la industria aceitera, que percibirá un monto extra de 104.214 pesos.

Este bono de fin de año para aceiteros será liquidado en febrero y marzo próximo, según lo acordado entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y afines con las cámaras empresarias del sector.

Aceiteros recibirá un monto de extra de 104.200 pesos
Aceiteros recibirá un monto de extra de 104.200 pesos

El acuerdo por el bono de fin de año formó parte de la revisión de la paritaria 2021 de aceiteros. El acuerdo incluyó que el salario básico inicial se irá a $153.000 a partir del 1° de enero próximo.

Bono de fin de año: trabajadores rurales esperan $60.000 pesos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, reclamó el pago de un bono de fin de año de 60.000 pesos para la totalidad del personal de la actividad, que fue considerada “esencial” durante la pandemia de coronavirus y, por lo tanto, “merece ahora ese reconocimiento”.

La organización gremial afirmó que desde hace semanas “negocian con las cámaras empresarias para intentar consensuar las pretensiones del sindicato, que no son otras que las necesidades de los afiliados”, aseveró Voytenco.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario