miércoles, febrero 8, 2023

Habrá bono de fin de año para trabajadores registrados y para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobierno anunciará dos bonos de fin de año, uno para los trabajadores privados y otro para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó recientemente que este miércoles anunciará la entrega de dos bonos de fin de año, uno para los trabajadores del sector privado y otro para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

De acuerdo a la gestión del presidente Alberto Fernández, el bono de fin de año para los trabajadores privados será de $20.000 y se otorgará a aquellos empleados que perciban un sueldo menor a los 180.000 pesos. 

- Publicidad -

En tanto, el bono de fin de año para los 4,4 millones de destinatarios del plan provisto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será de $13.500. Para cobrarlo, los beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.

La posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores privados y para los destinatarios del Potenciar Trabajo fue abordada por Alberto Fernández el mes pasado, tras abrirle la puerta a un factible “auxilio para los salarios más postergados”. Sin embargo, en aquel entonces, el mandatario no precisó topes ni quiénes se encontrarían amparados por el beneficio económico.

“Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía de la Nación) del tema y cómo resolverlo”, puntualizó hace unas semanas el jefe de Estado ante la prensa, luego de ser cuestionado por el bono de fin de año.

Días después, el Presidente volvió a referirse al beneficio económico y confesó estar “trabajando” junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel KellyOlmos, para ultimar detalles sobre su posible aplicación. 

- Publicidad -

“No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año”, aclaró la titular nacional de la cartera de Trabajo hace unos días. A su vez, la Ministra comentó que el beneficio es “uno de los instrumentos que tenemos como alternativas” para contrarrestar el impacto de la inflación sobre los salarios.

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, anticiparon el bono de fin de año.
El presidente Alberto Fernández y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, anticiparon el bono de fin de año.

Más allá de los anticipos de Alberto Fernández y de las palabras de Olmos, recién el pasado sábado el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el bono de fin de año para los trabajadores privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo “está previsto”.

“El Gobierno nacional planifica una ayuda extraordinaria y toda la energía está puesta en recuperar el poder adquisitivo del salario además de evitarse una devaluación brusca”, expresó de Mendiguren el pasado fin de semana. 

En esa línea, el funcionario nacional aclaró que el bono de fin de año para los asalariados será financiado con parte de lo recaudado por el dólar soja. “Parte de esta recaudación que significa las retenciones sobre un dólar de $230 o de $200, va a lo que tiene que ver con el poder mantener el poder adquisitivo del salario, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, puntualizó de Mendiguren.

Pablo Moyano apuró al Gobierno por el bono de fin de año

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, apuró al Gobierno nacional con el objetivo de obtener el bono de fin de año para los trabajadores privados, de que se eleven las asignaciones familiares y de que el aguinaldo no tribute ganancias

“Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses y lo siguen estudiando”, planteó en las últimas horas el dirigente sindical en declaraciones radiales sobre el bono de fin de año para los asalariados que anunció la administración nacional.

Para el referente de Camioneros, si el presidente Alberto Fernández avanza con las iniciativas que el gremialista pidió en los últimos días representaría “un alivio importante para los bolsillos de los trabajadores”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario