miércoles, febrero 1, 2023

El Gobierno confirma el bono de fin de año: ¿Cuándo se sabrá el monto?

El Gobierno nacional confirmó que otorgará un bono de fin de año como medida de alivio para los asalariados.

Categorías:

Tras semanas de debate, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, confirmó en las últimas horas que el Gobierno nacional otorgará un bono de fin de año como medida de alivio para los asalariados, a partir de lo recaudado por el llamado “dólar soja“.

De lo recaudado por el dólar soja, una parte irá las economías regionales y otra al tema social. Está perfectamente previsto”, reveló el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), De Mendiguren, sobre el bono de fin de año que planea entregar el Gobierno.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el Secretario reconoció que “el problema es que la plata no le alcanza al trabajador”, por lo cual consideró que “hay que estabilizar la economía preservando el poder adquisitivo del salario” y afirmó que “la distribución del dinero falló”.

“Cuando estás sin reservas tu vulnerabilidad es terrible. Un arbolito de la calle Florida te puede provocar una corrida. Hay que conseguir dólares para mantener la estabilidad, porque sino se pulveriza el salario“, advirtió el funcionario del Gobierno que confirmó el bono de fin de año.

Asimismo, el “Vasco” De Mendiguren explicó que el Gobierno implementó el dólar soja porque el campo era el único sector que podía liquidar USD 5 mil millones y afirmó que con lo recaudado por esa medida se financiará el bono de fin de año, que todavía no tiene fecha exacta de entrega.

“Toda la energía del Gobierno está puesta en recuperar el poder adquisitivo del salario y evitar una devaluación brusca”, afirmó el funcionario, que no confirmó exactamente a quiénes estaría destinado el bono de fin de año, aunque resaltó que iría para los “sectores vulnerables“.

- Publicidad -

Por otro lado, en el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional también se analiza un bono de fin de año, pero para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Aún sin confirmar, la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, estaría estudiando realizar un pago extraordinario antes de que finalice el 2022, uno de los mayores reclamos de los sectores sociales.

Según trascendidos, en Desarrollo estarían dispuestos a pagar un bono de fin de año de aproximadamente $15.000, la mitad de lo que el dirigente social de Patria Grande Juan Grabois pretendía para 1.300.000 personas. De todas maneras, todavía falta la aprobación del ministro de Economía nacional, Sergio Massa, y del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Es preciso mencionar que, de acuerdo a consultoras y entidades financieras consultadas por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, la inflación de diciembre sería de 6,1%, por lo que se infiere que desde el Gobierno no ven la desaceleración que esperaba el ministro Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario