sábado, enero 28, 2023

Confirman un bono para militares de $30 mil: ¿quiénes y cuándo lo cobran?

El Gobierno nacional oficializó un bono para militares de $30.000 pesos.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de otorgar una suma fija de $30.000 para el personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal durante el próximo diciembre.

El bono para militares fue confirmado en las últimas horas, tras la publicación del decreto 798/2022 en el Boletín Oficial, bajo las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros nacionales de Seguridad, Aníbal Fernández; de Justicia, Martín Soria; de Salud, Carla Vizzotti; de Defensa, Jorge Taiana; y de Economía, Sergio Massa.

- Publicidad -

Según aclara la normativa recientemente publicada en el Boletín Oficial, bono para militares, que se cobrará el mes que viene, es una suma “no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez y de percepción única por persona”.

“Para garantizar el camino de recuperación económica el Gobierno nacional considera necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado en la presente medida”, destaca el decreto 798/2022.

En tanto, la normativa detalla que el bono para militares se abonará con los salarios del mes de diciembre “al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa”.

Los $30.000 para los militares también estarán destinados “al personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional” y  “al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina

- Publicidad -

A su vez, el bono para militares que confirmó el Gobierno nacional también será otorgado “al personal en actividad de la Policía Federal Argentina, al personal en actividad con estado policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad“.

En esta misma línea, el decreto 798/2022 destaca que la suma fija de $30 mil para los militares también comprenderá dentro del beneficio “al personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal”.

El Gobierno nacional confirmó el bono para militares luego de disponer un aumento salarial para el sector.
El Gobierno nacional confirmó el bono para militares luego de disponer un aumento salarial para el sector.

La confirmación del bono para militares fue hecha por el Gobierno nacional luego de que el Ministerio de Defensa oficializara a principios de noviembre un nuevo haber mensual para el personal militar de las Fuerzas Armadas.

El nuevo monto para los militares fue anunciado por el ministro de Economía de la Nación hace unos meses, donde destacó que el programa de jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas “se llevará adelante a lo largo de los 12 meses (del 2023)”.

Los nuevos valores actualizaron los acordados durante el pasado junio, donde se aprobó la nueva escala salarial de haberes del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y se determinó un incremento del 28% a partir del 1º de julio 2022, 12% a partir de 1º de octubre 2022, 10% a partir de 1º de enero 2023 y 10 % a partir de 1º de marzo 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario