lunes, julio 1, 2024

Bordaisco criticó la nueva licitación de la VTV: “Presagia otro fiasco para los usuarios”

El senador bonaerense Ariel Bordaisco cuestionó los alcances de la nueva adjudicación de la VTV e insistió con la necesidad de descentralizar el trámite.

El vicejefe del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara del Senado bonaerense, Ariel Bordaisco, sostuvo que adjudicar la licitación de las empresas que explotarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en los próximos diez años, no presenta “soluciones de fondo” a las demoras para realizar el trámite.

“No tiene soluciones de fondo. El gobernador que se jacta de defender al Estado presente dejó nuevamente sin protección a miles de bonaerenses que circulan y trabajan con sus vehículos”, criticó el senador bonaerense.

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En ese sentido, Bordaisco puntualizó que el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof “volvió a hacer difícil algo que podría hacerse de manera más sencilla y eficiente”. “Esta adjudicación es por 10 años, lo que presagia un nuevo fiasco para los usuarios”, consideró.

Si bien, las áreas de verificación pasarán de 11 a 16 en la provincia, el senador bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) indicó que el Ministerio de Transporte “vuelve a crear un sistema de división geográfica, con plantas centralizadas y que ahora, además, incluyen ciudades separadas por varios kilómetros”.

En detalle, Bordaisco ejemplificó que en la ciudad de Mar del Plata, que tiene más de 450.000 vehículos, la verificación de la VTV pasará de dos plantas a un total de cinco. “Se sumarían la de Necochea, la móvil de Miramar, la de Tandil y la de Balcarce; en definitiva, un cambio que no cambia nada”, indicó.

Con relación a esto, Bordaisco remarco la necesidad de descentralizar los lugares de expendio de la VTV en la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos centrales de su proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense, con el objetivo de “darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio del control del estado mecánico de los automotores”.

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En detalle, el senador bonaerense del radicalismo pretende multiplicar la cantidad de establecimientos que realicen el trámite. “Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV; no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, puntualizó.

Lo que se busca es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la autoridad de aplicación. Con un sistema de obleas, similar al del GNC, que permita que cada usuario pueda hacer el trámite rápido, seguro y, sin dudas, más barato”, subrayó el senador marplatense.

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