sábado, julio 13, 2024

Kicillof se despega del proyecto de indemnizaciones laborales: “Hay que buscar equilibrios”

El gobernador Axel Kicillof tomó distancia del proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora. “No es un proyecto del Ejecutivo", señaló.

Al igual que lo expresado días atrás por la vicegobernadora Verónica Magario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó distancia del proyecto de ley de La Cámpora para aumentar las indemnizaciones laborales, el cual fue cuestionado por todo el arco opositor en el Senado bonaerense.

No es un proyecto del Ejecutivo, de momento veremos qué es lo que resuelve la discusión en la Legislatura bonaerense”, sostuvo Kicillof, en referencia a la iniciativa de la diputada camporista Maite Alvado que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral.

- Publicidad -

Las palabras del mandatario bonaerense, llegaron tras el rechazo al proyecto de ley de indemnizaciones laborales que compartieron todos los bloques de senadores provinciales opositores con empresarios pymes, cámaras empresariales y referentes de distintos sectores productivos.

En ese sentido, Kicillof precisó este lunes que desde el Ejecutivo también recibieron las quejas del sector empresarial. “Hay que buscar equilibrios”, manifestó en diálogo con Primer Plano Online, durante su visita a Ituzaingó para inaugurar un Mercado Bonaerense Fijo.

Como contó en detalle este medio, la movida opositora a la que concurrieron decenas de empresarios bonaerenses en la Legislatura bonaerense cayó como una verdadera bomba en el bloque de Unión por la Patria, que no consiguió tratar la iniciativa en la comisión de Trabajo y Legislación Social.

En ese marco, las bancadas opositoras, de libertarios oficiales a cambiemitas, prometieron unir los 25 votos que controlan en el recinto de la Cámara alta  para frenar la iniciativa que viene con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y propone elevar las indemnizaciones laborales.

- Publicidad -

Tras dicho reclamo, la vicegobernadora Verónica Magario fue la primera en despegarse públicamente del proyecto de indemnizaciones laborales, al afirmar que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”. “No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, sostuvo.

En detalle, el proyecto de ley modifica el artículo 48 de la legislación 11.653, en el que sustituye la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses de las indemnizaciones laborales por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más una tasa pura del 6% anual, para equiparar los montos al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario