viernes, abril 12, 2024

Bordaisco reiteró la necesidad de modernización de la Ruta 2

El senador bonaerense radical, Ariel Bordaisco, recordó el proyecto de creación de un Fondo Provincial de Financiamiento para la Ruta 2.

Este viernes, el senador bonaerense radical, Ariel Bordaisco, aprovechó las demoras que se supieron generar en la Ruta 2 por el fin de semana largo y recordó que presentó un proyecto de creación de un Fondo Provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización y optimización del tránsito para que la Legislatura lo trate lo antes posible.

La Ruta 2 repite hoy la odisea de cada fin de semana largo y recambio de temporada. Es una realidad que perjudica tanto a quienes nos visitan como a todo el sector turístico de nuestra provincia”, detalló el senador bonaerense oriundo de Mar del Plata.

- Publicidad -

En este sentido, ante las largas colas que se formaron este fin de semana extra largo en la Ruta 2, recorrido que permite arribar a la zona de la Costa Atlántica, Bordaisco insistió en la necesidad de que los Legisladores bonaerenses resuelvan la problemática que se repite desde al menos 2022.

“¿Cómo vamos a nosotros vamos a imaginar que vamos a promover, mejorar y facilitar el turismo? Si no nos ocupamos primero que todas las otras medidas, de mejorar la Ruta 2”, analizó el senador bonaerense al tiempo que informó que 9 de cada 10 personas que arriban a Mar del Plata lo hacen por esa vía.

Cabe señalar que, la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), informó que se registró en el caso del peaje de la localidad bonaerense de Hudson en el tramo La Plata-Buenos Aires que empalma con la Ruta 2, comenzó el fin de semana con colapso en varios tramos.

En rigor, la propuesta establece la creación de un fondo especial para invertir en la infraestructura de la Ruta 2 que salga en parte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, con la recaudación de los peajes y de las multas que se generan en la región. Claro que plantea también, que haya una proyección sobre las inversiones.

- Publicidad -

“Seguimos insistiendo en la necesidad urgente de tratar la creación del Fondo Provincial de Financiamiento que, en 2022, tratamos en la Legislatura”, indicó Bordaisco que dio detalles sobre los principales puntos que se deben trabajar para mejorar la viabilidad de la Ruta 2 en los fines de semana largo y en los cambios de temporada.

Vale precisar que, el proyecto que presentó el senador bonaerense en la Legislatura establece la creación de una Comisión asesora para la asistencia mediante dictámenes de carácter vinculante, que estará integrada por intendentes municipales, dos integrantes de la misma de Obras y Servicios Públicos de ambas Cámaras, representantes de Aubasa y de Turismo.

Cabe recordar que, el legislador bonaerense presentó el proyecto luego del caos vehicular que se generó en 2022, en el que se comprobó mediante diversos estudios realizados que el 90% de los viajantes eligieron Mar del Plata para pasar el fin de semana largo, en tanto que de ellos el 82% se trasladaron por la Ruta 2.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario