miércoles, agosto 17, 2022

Bugallo a los piqueteros: “Si nos vienen a buscar, los vamos a recibir como merecen”

El diputado provincial de la Coalición Cívica Luciano Bugallo salió al cruce de la marcha piquetera contra el campo. “Un circo para la gilada”, fustigó.

En referencia al anuncio del titular de Somos barrios de Pie y una posible marcha piquetera en el acto inaugural de La Rural el próximo sábado para presionar al sector a que liquide los dólares que retiene en granos, el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, dijo que “los vamos a recibir como se merecen, con diálogo”

 “Si los piqueteros nos vienen a buscar, los vamos a recibir como se merecen, con diálogo y se si tiene que explicar, se les explicará la situación”, aseguró el diputado Bugallo al ser consultado por la marcha piquetera de sectores cercanos al Gobierno que se organiza por esas horas.

- Publicidad -

A pesar de haber apelado al diálogo, el legislador que responde a Elisa Carrió se refirió a la posible marcha piquetera como “un circo para la gilada”, argumentando  que hacer una marcha el fin de semana sobre La Rural “es joderle la vida a miles de familias que van a pasear, a llevar a sus hijos a que puedan ver, al menos por unos días, que es lo que pasa en el interior de su país”

Bugallo junto a productores rurales en el último tractorazo.
Bugallo junto a productores rurales en el último tractorazo.

En esa línea, Bugallo invitó a los piqueteros que organizan la protesta frente a La Rural a que vayan a reclamarle “a los verdaderos responsables del fracaso que estamos viviendo, a casa Rosada, a Olivos”.

Asimismo, el legislador de Juntos los acusó de “militantes rentados, que van a joderle la vida a los que laburan para pagar sus planes y subsidios, lo mismo que hacen cuando cortan la 9 de Julio para pedir más planes sociales al Gobierno Nacional”.

- Publicidad -

Con esa marcha piquetera hasta La Rural, durante el acto más significativo del sector, las organizaciones sociales buscarán respaldar al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, que el viernes último acusó a los productores rurales de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

Por su parte, Bugallo sostuvo que los piqueteros de Barrios de Pie “van a La Rural porque no buscan soluciones, buscan retroalimentar el relato del Gobierno, de que ´el campo es el responsable de todos los males´”.

En ese sentido, el legislador bonaerense defendió la posición del campo y detalló que ese sector es el que mayor presión impositiva tiene de toda la economía argentina, que es alrededor del 70%, y en algunos casos, mucho más.

“De cada 100 pesos que produce el agro, el estado se lleva 70 en limpio, sin hacer ni arriesgar absolutamente nada, y con los otros 30 pesos restantes, el productor tiene que adquirir insumos, comprar o reparara maquinarias, pagar alquileres, sueldos, invertir en tecnología, etc”, explicó Bugallo a ProvinciaNoticias.

Para finalizar, el diputado provincial de la Coalición Cívica sentenció que “lamentablemente somos un país resentido, criticamos a los que en realidad envidiamos, en vez de imitarlos, e imitamos a los que se esmeran por hacer todo mal”.

Por su parte, Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que por estas horas terminarán de evaluar la movilización a La Rural, a la espera que otros sectores y organizaciones sociales se sumen a la convocatoria y en pos de reclamarle al campo que los productores liquiden los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario