jueves, mayo 16, 2024

Bugallo se sumó al reclamo por la falta de combustible: “El único responsable es Massa”  

El diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, se plegó a la convocatoria de una movilización por la falta de combustible.

En medio del reclamo de las sociedades rurales del norte de la provincia de Buenos Aires por la falta de combustible, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Luciano Bugallo salió a respaldar los pedidos de una movilización contra el Gobierno nacional y advirtió que “el único responsable es Sergio Massa”.

En las últimas horas, las asociaciones de productores de San Pedro, Baradero, Rojas, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Suipacha, Salto, Vedia, Colón, Pergamino, Arrecifes, Junín, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero) salieron a convocar a un tractorazo para este martes o miércoles.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado Bugallo elogió que varias de las asociaciones rurales decidieran “ponerse en pie de lucha”. “Celebro que después de 4 años de maltratos decidan plantarse y acompaño el reclamo e invito a todos los productores del país a abandonar la pasividad y sumarse”, apuntó.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el sábado pasado hubo contactos entre los productores rurales para avanzar en un tractorazo que podría definirse este mismo lunes. La dirigencia aguarda la adhesión de las demás entidades para llevarlo adelante este martes o a más tardar el miércoles. La concentración podría ser sobre la ruta 9 u 8.

- Publicidad -

El único responsable de que hoy falte combustible en todo el país, es Sergio Massa, quien está rifando el futuro de todos los argentinos por mantener un puñado de votos, el mismo que llevó la inflación al 170%, la pobreza al 50% y día a día nos lleva más cerca de lo que siempre quisimos evitar asemejarnos, Venezuela”, criticó el “lilito”.

Asimismo, el diputado de Juntos explicó que “en cualquier parte del mundo, el campo debe lidiar con dos variables que sabe que no maneja, clima y precios internacionales”. “En Argentina, a estas se le suman los precios internos, restricciones comerciales, cupos, intervencionismos, resentimientos ideológicos, caprichos políticos y faltantes de insumos”, arremetió.

En rigor, el campo consume a nivel país el 28% del gasoil con una inversión de más de USD 3500 millones entre agricultura, ganadería y economías regionales, y hoy se encuentra en las etapas iniciales de la siembra de maíz y soja y la cosecha de trigo en el norte. Por esto, en los últimos días la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) hizo saber su malestar por la escasez del producto.

“Los precios máximos, sabemos que generan desincentivos y desabastecimiento. Nunca falla. Nadie vende por debajo de los costos de producción. Pero generar desabastecimiento, como en éste caso, cuando el campo más lo necesita, ¿es impericia, inutilidad o intencionalidad? Un poco de todo”, sintetizó Bugallo

Paso seguido, el parlamentario enumeró: “Inutilidad para controlar la inflación, intencionalidad para ´evitar´ que los precios de los combustibles impacten en el bolsillo, previo a las elecciones e impericia de Sergio Massa, el Presidente de facto, para garantizar el abastecimiento en medio de una campaña de cosecha de fina y siembra de gruesa. Todo vale para llegar al ballotage, después vemos”.

Es preciso mencionar, que además de la falta de combustible, LaFederación Agraria Argentina (FAA) advirtió sobre la tensión en el abastecimiento de insumos por trabas para importar, como en fertilizantes y agroquímicos. Un combo que podría desencadenar en un tractorazo en plena campaña electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario