jueves, marzo 28, 2024

Bugallo denunció al intendente de Luján por “asociación ilícita y malversación de fondos”

La presentación fue realizada este lunes por el diputado de Carrió en la Fiscalía Nº 10 de la localidad bonaerense a cargo de Leonardo Boto.

El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo denunció penalmente al intendente de Luján Leonardo Boto y al secretario de Economía de la comuna Ignacio Pedotti, por favorecer a dos proveedores con supuestas compras irregulares de alimentos por un monto superior a los $30 millones.

La acusación se encuadra en los delitos de "incumplimientos de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, malversación de caudales públicos, asociación ilícita, estafas y otras defraudaciones, en la adjudicación de compras directas millonarias”.

- Publicidad -

”Tomamos conocimiento por los concejales de Juntos por el Cambio a través de nuestro referente local, Jeremias Rodriguez, y decidimos respaldarla en sede judicial porque entendemos que los hechos denunciados son realmente graves y merecen ser investigados por la Justicia”, dijo el “lilito”.

La presentación realizada este lunes a la Fiscalía Nº 10, en consonancia con lo manifestado por los ediles, pide que se informe sobre ”191 órdenes de compra efectuadas a los proveedores Marcela Guadalupe Goldsztaud y Mariano David Rossi, ante la sospecha de estar ante un proceso de desdoblamiento de contrataciones”.

”Nosotros vemos que hubo una maniobra clara por parte del Gobierno municipal de evadir las licitaciones públicas para favorecer a estos proveedores con compras millonarias en mecanismos de contrataciones directas. Tenemos la grave sospecha y fundada en pruebas que estamos ante un hecho escandaloso de corrupción", apuntó Bugallo.

En este sentido, el diputado agregó que ”lo decimos con esta contundencia porque es realmente muy burdo”. “La configuración de la maniobra es realmente llamativa, tanto por la falta de antecedentes de las empresas contratadas como por el mecanismo poco transparente que se usó”, afirmó Bugallo.

- Publicidad -

 

 

El listado total incuye 191 compras por un total cercano a los $32.000.000. Hubo dos proveedores beneficiados por las compras: Marcela Guadalupe Goldsztaud, a quien le adjudicaron 128 órdenes de compra en cuatro meses por un total cercano a $19.000.000; y Mariano David Rossi, a quien el Municipio le encargó 63 órdenes de compras en 48 días por $12.457.689 pesos. Ambos fueron denunciados por Bugallo, como así también el secretario de Finanzas de Luján, Ignacio Pedotti.

Por último, el abogado Rodríguez, asesor y letrado de Bugallo, expresó: ” Requerimos al Juez que ordene de manera urgente el allanamiento inmediato a la secretaria de economía y finanzas de la municipalidad de Lujan, para proteger cualquier tipo de pruebas que puedan aportar claridad a la causa y se pueda obtener la información, que hasta el momento se les negó a los Concejales de Juntos por el Cambio".

Más Leídas

Destacadas