miércoles, julio 24, 2024

Bullrich posa con radicales en Mendoza y agita la interna de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich compartió una foto en la que posa junto a referentes radicales en Mendoza, con lo que agitó la interna de Juntos por el Cambio.

Categorías:

La disputa entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las últimas horas sumó un nuevo capítulo, dado que la exministra de Seguridad compartió una foto en Mendoza en la que posa junto a referentes radicales que no forman parte del armado del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, la precandidata a Presidenta, Bullrich, viajó este fin de semana a Mendoza a la fiesta de la Vendimia y aprovechó para mostrarse junto a un grupo de radicales, lo que puede leerse como un mensaje para Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que también pasaron por la provincia.

- Publicidad -

Bullrich, se encontró con los gobernadores de Mendoza y Corrientes, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés; los senadores nacionales Alfredo Cornejo (precandidato a gobernador), Carolina Losada, Luis Naidenoff y Mariana Juri; y los diputados nacionales Facundo Manes y Rodrigo De Loredo

También, junto a Patricia Bullrich estuvo Emilio Monzó, que en las últimas elecciones acompañó a Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio. Cabe destacar que, la disputa de cara a las elecciones 2023 no solo implica un ordenamiento entre el radicalismo y el PRO, dado que esta vez la interna divide a candidatos más que a partidos.

En esa clave, la foto de Bullrich es un gesto que demuestra qué parte del radicalismo la apoya. La presidenta del PRO viajó acompañada de los diputados Sebastián García de Luca, Hernán Lombardi, Laura Rodríguez Machado y Federico Angelini, y el secretario de la presidencia del partido, Damián Arabia.

En la mañana del sábado, Bullrich participó del Carrusel de la Vendimia. Más tarde, almorzó con la Cámara de Bodegas Argentinas. “Tengo mucha esperanza en transformar esta angustia que viven los argentinos y que ese cambio sea realmente de fondo, en favor de la educación, la seguridad, la inflación, la economía. Me la voy a jugar”, prometió la titular del PRO.

- Publicidad -

En tanto, el pasado jueves, Larreta también pasó por Mendoza para poner paños fríos en la interna y se juntó con el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, y con Cornejo. El exmandatario provincial tiene como principal opositor al larretista Omar De Marchi, que hace semanas desafía a los radicales y amenaza con romper el frente Cambia Mendoza para competir por fuera de la alianza.

“La UCR apoya a los aspirantes del radicalismo y yo aprovecho para apoyar a mis candidatos. En ese marco, apoyo a Omar De Marchi en su vocación de gobernar Mendoza. Siempre dentro de Juntos por el Cambio“, dijo Larreta en su paso por Godoy Cruz.

Pero, la visita del Jefe de Gobierno porteño no fue suficiente para calmar las aguas. Los radicales “halcones” no apoyan a Morales y acusan al jujeño de usar su proyecto personal para acompañar a Larreta en una fórmula, a pesar de que él ya anunció que lanzará su precandidatura a Presidente el 15 de marzo en el Gran Rex.

La interna del radicalismo 

Es preciso señalar que, la conducción nacional del radicalismo está en manos del gobernador jujeño, Gerardo Morales, que está alineado con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Morales, además, tiene un acuerdo con Evolución Radical, espacio liderado por el senador nacional Martín Lousteau, que irá como candidato a Jefe de Gobierno porteño en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio

Por su parte, Rodrigo de Loredo es parte de Evolución, aunque tiene cercanía con Bullrich. En tanto, Facundo Manes juega por su cuenta y busca su lugar como aspirante a Presidente, mientras que Cornejo es quien está más claramente alineado a Bullrich.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí