miércoles, junio 7, 2023

Bullrich sobrevuela el sudoeste bonaerense: sumó una foto con el diputado Natali

La presidenta del Pro Patricia Bullrich que viene de reclutar a su primer intendente sumó otra sugestiva foto con el diputado de Bahía Blanca, Lorenzo Natali.

Tras reclutar a uno de los intendentes que venia coqueteando con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del Pro Patricia Bullrich sumó en las últimas horas una foto con uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio mejor posicionados para suceder al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Se trata del diputado bahiense Lorenzo Natali que arrasó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 con la lista seccional de la UCR. El legislador cercano al diputado nacional, Emilio Monzó, viene amagando con liderar la boleta local, pero la convulsionada interna del Pro dilata la oficialización de la precandidatura.

- Publicidad -

En las últimas horas, la sugestiva foto difundida por el propio Natali parece vislumbrar el posible escenario que sobrevuela en el sudoeste bonaerense. “Patricia es una valiosa dirigente de nuestro espacio, con ideas claras y una gran experiencia de gestión. Es un orgullo compartir este camino en busca de una Argentina pujante, con desarrollo y oportunidades para todos“, fue la frase elegida por el legislador para dar a conocer el encuentro con Bullrich.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el mano a mano entre Bullrich y Natali se dio luego del conclave que mantuvieron los dirigentes del ala dura de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación con motivo de diagramar el esquema de trabajo para darle batalla a los seguidores de Rodríguez Larreta.

- Publicidad -

Con el escenario totalmente abierto por el renunciamiento del líder y fundador del Pro, Mauricio Macri, varios de los alfiles comenzaron a fijar posiciones. Uno de ellos, fue el intendente de San NicolásManuel Passaglia, que venia elevando el perfil en el distrito mostrándose cercano al jefe de Gobierno porteño.

El timonazo de Passaglia marcó el primer revés para las filas de Rodríguez Larreta y la incorporación del primer intendente bonaerense para el equipo de los halcones de Bullrich. Ahora, el jefe Comunal deberá afrontar la responsabilidad de trabajar codo a codo con el jefe de campaña del bullrichismo, Sebastián García de Luca, otro de los dirigentes alineados a Monzó.

El panorama lentamente se irá aclarando con el correr de los días ante las cercanías del cierre de las listas que echarán las cartas sobre la mesa. En Bahía Blanca, son varios los anotados para quedarse con el sillón municipal. Lo pondrá en juego Héctor Gay.

Por lo pronto, el diputado Natali salió a aclarar que es “partidario de la sana competencia y de las PASO”. “Digo esto con la esperanza de que luego de esa instancia, el enorme potencial de nuestros precandidatos se sume, se aúne tal como el espacio y, objetivamente, la Provincia lo necesitan”, confió la semana pasada en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario