Luego de que el Concejo Deliberante de Berisso aprobara por unanimidad el Presupuesto 2020 y la ordenanza fiscal, el flamante intendente peronista Fabián Cagliardi se acercó hasta el recinto para felicitar a los ediles y advirtió que “se puso en marcha un proyecto de ciudad”.
En diálogo con Diputados Bonaerenses, Cagliardi reconoció que “es un presupuesto austero que tiene que ver con direccionar lo poco que nos queda a la parte de servicios públicos y salud que es donde los vecinos más lo necesitan”.
El proyecto de Gasto y Calculo de Recursos para el ejercicio venidero fue establecido en $1748 millones, 500 millones más que el sancionado por la anterior gestión y contempla el pago previsto por el intendente saliente para los trabajadores municipales.
“La verdad que estoy conforme de que todos los concejales lo hayan aprobado y que entiendan que esto no es proyecto político, sino de ciudad. Ellos entendieron que tenemos que trabajar todos juntos, porque representan a los vecinos y no una bandera partidaria”, analizó el alcalde.
Por otro lado, en la sesión de este lunes se sancionó la prórroga de las ordinarias que había solicitado la bancada peronista antes de la asunción del Jefe Comunal y la ordenanza fiscal, una de las herramientas de recaudación más importantes para la comuna.
En este sentido, el intendente destacó la decisión de “congelar las tasas municipales a los comercios y las que corresponden al Mantenimiento Vial”. “Sabemos que nos vamos a desfinanciar, pero tendremos que ponernos a trabajar para recaudar”, enfatizó.
Por lo pronto, ya es conocida la reducción de la planta política que generará un ahorro $7 millones mensuales. El recorte fue la respuesta a una larga serie de críticas sobre la gestión saliente por incorporar a más de 70 funcionarios en diversas áreas, elevando de forma notable el gasto público.
“Esto no se cambia de un día para otro. En principio queremos llevar a los vecinos los servicios públicos, erradicar los basurales -que ya lo venimos haciendo y venimos avanzando-, después la iluminación y de apoquito enfocarnos en la seguridad y educación”, concluyó Cagliardi.
El Gabinete
Jefatura de Gabinete: Ramiro Crilchuk
Secretaría Privada: Gabriel Pérez
Secretaría de Gobierno: Aldana Iovanovich
Secretaría de Economía: Gabriel Bruno
Secretaría de Producción: Roberto Alonso
Secretaría de Salud: Rita Hernández
Secretaría de Promoción Social: Lucas Spivak
Subsecretaría de Seguridad: Mónica Bassi
Subsecretario de Acción Política: Martín Fernández
Subsecretaria de Planificación de Obras: María Messidoro
Subsecretaría de Hábitat y Vivienda: Gabriel Marotte
Delegación Zona I: Maximiliano Alí
Delegación Zona II: Nelson Spagnolo