viernes, febrero 3, 2023

Los campeones del mundo que serán ciudadanos ilustres de distritos bonaerenses

Nicolás Tagliafico, Pezella, Lautaro Martínez, el Dibu Martínez, y Julián Álvarez, buscan ser declarados ciudadanos ilustres de distritos bonaerenses.

Categorías:

Difícilmente algún tipo de reconocimiento alcance para agradecerles a los campeones del mundo tanta alegría generada en el pueblo argentino, que se materializó en la convocatoria más grande de la historia por las calles del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los distritos bonaerenses que vieron nacer a varios de los 26 que llevaron la camiseta albiceleste, otra vez, a lo más alto del fútbol mundial, buscarán reconocerlos, para devolverles un pedacito de esa algarabía que despertaron en todas las familias del país.

- Publicidad -

Los que se adelantaron fueron los concejales del partido bonaerense de Almirante Brown que declararon ayer “ciudadano Ilustre” al jugador del seleccionado nacional de fútbol Nicolás Tagliafico, tras coronarse campeón en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista, que jugó durante el certamen mundialista como defensor en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, nació el 31 de agosto de 1992 en la ciudad de Rafael Calzada, lugar donde se crio y dio sus primeros pasos como deportista en el Club Atlético Villa Calzada.

“Declárese a Nicolás Tagliafico como ‘ciudadano Ilustre de Almirante Brown‘, criado y formado en nuestro distrito, orgullo para las y los brownianos, atento a su brillante trayectoria futbolística coronada por la reciente obtención del campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022“, destaca la ordenanza aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo.

Por su parte, en el sur bonaerense, en Bahía Blanca, ediles del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza para declarar como ciudadanos ilustres a los campeones del mundo German Pezella y Lautaro Martínez, nacidos en ese distrito.

- Publicidad -

Además del defensor y del delantero del seleccionado argentino los concejales tratarán un proyecto para declarar como ciudadano ilustre al árbitro Facundo Tello, por su desempeño en Mundial Qatar 2022.

La presidenta del Cuerpo Deliberativo, Fabiola Buossi, dijo que “anteriormente Pezzella y Martínez había recibido el reconocimiento como personalidad destacada del deporte de Bahía Blanca“. “Ahora el proyecto sería por ciudadano ilustre para que sea tratado en la próxima sesión del Concejo”, agregó.

Pezella, jugó en kilómetro 5 y en Olimpo de Bahía Blanca, para luego pasar a River Plate y al Real Betis en tanto que Martínez inició el fútbol en Liniers de Bahía Blanca, luego pasó a Racing Club para continuar en el Inter de Milán, en Italia.

Por su parte, como contó este medio, mañana Emiliano Dibu Martínez, será homenajeado mañana en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

Se espera que durante el homenaje que de este jueves por la tarde al Dibu Martínez el municipio le haga entrega de una distinción como “ciudadano ilustre” de la ciudad balnearia, en modo de reconocimiento por las salvadas que le permitieron a la Argentina alzarse con la Copa del Mundo.

El Dibu llegó anoche a Mar del Plata, luego de la larga jornada que dio paso a la caravana más grande de la historia argentina que pasó por diferentes puntos del Conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires y terminó con una vuelta olímpica en el aire.

En tanto, fuera de la provincia de Buenos Aires, el delantero Julián Álvarez, una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, será recibido con una caravana que transitará las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba, y luego pasará por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador.

El futbolista del Manchester City viene de consagrarse campeón mundial y tendrá la recepción de los vecinos y será declarado Ciudadano Ilustre, según lo anunció el intendente local, Claudio Gorgerino.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario