domingo, junio 2, 2024

Cano: “Macri levantó el teléfono y los senadores de Juntos hicieron caer la sesión”

La diputada bonaerense, Lura Cano, manifestó su enojo por con la caída de las sesiones de esta semana y responsabilizó a los bloques mayoritarios.

Este viernes, la diputada bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Lura Cano, manifestó su enojo en diálogo con este medio por con la caída de las sesiones que estaban programadas para este miércoles en el Senado de la provincia de Buenos Aires, y la de este viernes en la Cámara de Diputados.

(Mauricio) Macri, levantó el teléfono y los senadores de Juntos hicieron caer la sesión del Senado provincial”, explicó Cano a horas de que se confirmara que la actividad en la Legislatura bonaerense continuaría frenada.

- Publicidad -

En rigor, este miércoles la Cámara del Senado de la provincia de Buenos Aires tenía en el temario del día tratar el proyecto de endeudamiento que presentó la semana pasada el Gobernador, Axel Kicillof. En paralelo, los diputados bonaerenses anunciaron que habría sesión en el recinto este viernes.

“Se nos citó a una sesión extraordinaria sin temario, y el único tema a tratar era el expediente del Ejecutivo, y como se cayó la sesión en el senado, no dicen que queda obsoleta la sesión en Diputados” sostuvo Cano en diálogo con este medio. “A Macri lo tenemos como jefe de gabinete o actor clave para la gestión de (Javier) Milei”, señaló.

En efecto, ambas sesiones en las cámaras se cayeron, luego de 72 horas en las que los legisladores de Juntos mantuvieron diversas reuniones con intendentes del mismo signo político para acordar una postura unificada sobre el proyecto de endeudamiento de Kicillof, tras lo cual decidieron no dar quórum para que se tratase en el Senado bonaerense.

“Esto es muestra de que hay una lógica de rosquear, con negociaciones clandestinas que no conocemos todos los diputados y senadores, sobre todos los de izquierda, y que están supeditadas a repartir dinero, me refiero a la caja de intendentes”, explicó la legisladora bonaerense por el FIT-U.

- Publicidad -

De este modo, Cano catalogó como “lamentable” la actitud delos partidos mayoritarios que integran la Legislatura bonaerense, y señaló que “no sólo el oficialismo, sino también Juntos porque condicionan su participación a dar quórum en base a si desde el ejecutivo bajan o no dinero a los municipios y en eso nosotros estamos muy en desacuerdo”.

En este sentido, la legisladora explicó en diálogo con este medio que si bien, desde el FIT-U no apoyarían el proyecto de endeudamiento de Kicillof,  la caída de las sesiones en las cámaras bonaerenses es muestra “de que no hay  voluntad por parte de los partidos mayoritarios de discutir las verdaderas penurias del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros no íbamos a apoyar las mismas recetas que nos trajeron hasta acá y que permitieron que Milei haya llegado a adonde llegó, pero queríamos que la discusión se diera en el recinto con todos los legisladores”, aclaró la diputada bonaerense en diálogo con este medio.

Asimismo, Cano denunció que hace más de siete meses que la Cámara de Diputados no tiene actividad y que las comisiones se encuentran prácticamente paralizadas, “hay cientos de proyectos sin tratar, que ni siquiera se pudieron tratar en comisiones”, agregó.

Por otra parte, la legisladora bonaerense anticipó en diálogo con este medio, que se presentará un comunicado en el que exigirán que se vuelvan a poner en funcionamiento las cámaras, al tiempo que indicó que debería ponerse a disposición de los vecinos de la provincia de Buenos Aires el detalle de lo que se realiza con el presupuesto, entre otras cosas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario