lunes, octubre 25, 2021

Carla Vizzotti fue operada de apendicitis: qué dice el parte médico

La ministra de Salud nacional se encontraba en Mar del Plata y tuvo que ser trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue diagnosticada con un cuadro de apendicitis y fue operada esta tarde en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires

La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda", indicó el parte médico firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.

"La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha" y que "el resultado de la intervención ha sido satisfactorio", agregó el informe al que tuvo acceso este medio. 

Párrafo seguido, el texto asegura que la ministra de Salud "se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro". "Hasta el momento su evolución es favorable", especificó. 

La funcionaria se encontraba reunida en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser asistida por médicos locales.

Ante la sospecha de que se trataba de apendicitis, la ministra fue derivada con su médico de cabecera en Caba y será operada. Al finalizar, habrá un comunicado oficial del Sanatorio para brindar información sobre su evolución.

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue operada en el Sanatorio Otamendi. 
 

Vale recordar, que Vizzotti encabezó este lunes las reuniones del Consejo Federal de Salud junto a los ministros de las 24 jurisdicciones del país donde conversaron acerca de la situación epidemiológica del país.

Por la tarde, la Ministra ofreció una conferencia junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en donde plantearon la estrategia de avanzar en la vacunación “casa por casa” y en seguir completando esquemas.

“Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío es aplicar 1.500.000 de segundas dosis para alcanzar al 50% de toda la población”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

 

 

Además, Vizzotti sostuvo que “la situación epidemiológica registra este mes una disminución de casi el 96% en el promedio diario de casos en relación al pico de mayo y el número de pacientes en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020″.

“Hay consenso en seguir avanzando en cubrir a la mayor cantidad de gente al menos con una dosis, ir casa por casa y duda por duda en las personas que no se han inscripto”, amplió la Ministra.

En este contexto, la funcionaria anticipó que la semana próxima se superarán los “73 millones” de vacunas contra el coronavirus recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de 5 millones de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles. 

 

Parte médico Carla Vizzotti  

 

 

Más Leídas

Destacadas