Los distintos distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas reportaron un buen movimiento turístico en el marco del fin de semana largo de Carnaval, con altos niveles de ocupaciones de sus capacidades hoteleras.
En ese sentido, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó que su distrito tuvo una “temporada exitosa” y señaló: “Estimamos que estamos por arriba del 90% de ocupación en toda la ciudad gracias al finde de Carnaval”.
En esa clave, el Jefe comunal indicó que en diciembre y enero contabilizaron “la llegada de 1.200.000 turistas” y remarcó que Gesell tiene tanto “diversidad de propuestas” como llegada para “todos los bolsillos”.
En paralelo, la secretaria de Turismo del partido de La Costa, Monica Portela, en las últimas horas dijo que ese Municipio recibe la visita de “mucha gente” y que es un “fin de semana muy exitoso gracias a las jornadas de Carnaval”.
“Este es un fin de semana largo esperado y le viene muy bien a un febrero que había comenzado medio tibión. Con el Carnaval estamos repuntando”, aseveró la funcionaria municipal, que contó que los turistas están aprovechado de la playa a pesar del clima.
Además, Portela agregó que en La Costa “hay una agenda muy nutrida, con muchos lugares para recorrer en las distintas localidades” y subrayó: “Seguimos celebrando el aniversario de Las Toninas. El centro del Carnaval se vive en San Clemente y en los paradores municipales hay shows musicales”.
Por otro lado, en el marco del fin de semana largo de Carnaval, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, estuvo en Guaminí y destacó su participación en el festejo tradicional de aquel distrito.
“Junto al intendente José Nobre Ferreira participamos del tradicional Carnaval de Guaminí, que reúne a más de 15 mil personas, con comparsas, espuma y carrozas llegadas desde toda la región”, contó Augusto Costa.
En esa línea, el funcionario bonaerense indicó que “la provincia celebra el Carnaval en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente, festejando y disfrutando junto a miles de turistas de este gran fin de semana largo”.
Otro municipio bonaerense que transita un fin de semana con fuerte movimiento turístico es Lincoln. “Anoche volvimos a vivir todo el esplendor del Carnaval”, contó el intendente local Salvador Serenal, que llamó a seguir “disfrutando del mejor festejo del país”.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, concurrió el pasado domingo a los festejos del Carnaval, que se llevó a cabo en el barrio La Paz, con la participación de murgas locales y el espectacular cierre con el show de la banda de cumbia “La T y la M“.
“Queremos que sea un encuentro para disfrutar. Nosotros vinimos a trabajar, a militar y a compartir con las familias estos encuentros con mucha alegría, que nos den mucha fuerza para seguir adelante y poder hacer todos los días un poquito mejor la vida de los ciudadanos”, concluyó la Jefa comunal sobre el Carnaval en la Provincia.