lunes, julio 22, 2024

Carrio abrió fuego contra Ritondo por el gesto misógeno: “Es un barrabrava”

Elisa Carrió cuestionó a Cristian Ritondo por su gesto misógeno en la Cámara de Diputados. “Se comporta como un brarrabrava, me da vergüenza”, sostuvo Lilita. El diputado del PRO enfrenta un pedido de expulsión del cuerpo.

Categorías:

El gesto misógeno de Cristian Ritondo en la Cámara de Diputados nacional, no sólo le valió duras críticas por parte del Frente de Todos, un pedido de expulsión del cuerpo y el repudio generalizado de organismos de derechos humanos, sino que también despertó rechazos en la propia coalición de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas la que se expresó sobre gesto misógeno de Ritondo fue la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que calificó al titular de la bancada del PRO en la Cámara baja nacional como un “barrabrava”. “Que un barrabrava presida el bloque del PRO me da vergüenza”, sentenció “Lilita”.

- Publicidad -

Carrió llamó a reflexionar a las autoridades de Propuesta Republicana (PRO) por las actitudes de barrabrava de Ritondo contra la presidenta de la Cámara de Diputados nacional, Celilia Moreau, por las cuales afronta un pedido de expulsión del cuerpo parlamentario.

Es que, en medio de dos sesiones que se cayeron, la semana pasada Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los índices y pulgares de la mano contraria. Su gesto misógino duró un instante, porque rápidamente juntó las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio”, cuestionó Carrió.

La semana pasada la reacción de Ritondo en el recinto motivó algunas críticas en su propia bancada, como las de Silvia Lospennato  que sostuvo que no avalaba ni compartía “ningún gesto ni expresión impropia de las muchas que vimos en la Cámara de Diputados”.

- Publicidad -

En paralelo, Elisa Carrió también se mostró en contra de la presencia de Mauricio Macri en el Mundial Qatar 2022: “Me molesta esa imagen de Qatar. Hay muchos muertos debajo de esos estadios. Me llama la atención la presencia de Mauricio”, reconoció la líder de la Coalición Cívica.

“No significa una ruptura con Juntos por el Cambio porque yo soy la fundadora. Pero si no somos capaces de una autocrítica, sentarnos y decir que paren las internas y mostrar que tenemos un proyecto de Nación”, sostuvo la referente opositora, párrafo seguido.

Piden la expulsión de Ritondo por su gesto misógeno

La diputada del Frente de Todos (FdT), Mara Brawer, solicitó en las últimas horas la expulsión del presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, por “inhabilidad moral” a raíz del gesto misógino que realizó en el último tramo de la sesión especial del jueves pasado en la Cámara baja.

En ese sentido, la diputada oficialista presentó un proyecto reclamando la expulsión de Ritondo amparada en el artículo 66 de la Constitución Nacional que permite aplicar sanciones cuando se produce una conducta inadecuada de un legislador. Para ello, se requiere el aval de los dos tercios del cuerpo legislativo.

Según la acusación que pide la expulsión de Ritondo de la Cámara baja, Brawer indicó que el legislador de Juntos por el Cambio incurrió en la causa de “inhabilidad moral sobreviniente, en virtud de las manifestaciones violentas y degradantes que realizó en el transcurso de la sesión especial del día 1 de diciembre”.

Asimismo, la diputada indicó que los actos de Ritondo en la Cámara baja implican una violación a la Constitución Nacional, a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y a la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí