martes, mayo 17, 2022

Carrió: “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que "se deben honrar las deudas, porque es lo que corresponde".

Categorías:

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se pronunció a favor de “acompañar y discutir el acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “en el Congreso”, al participar de un plenario federal de ese espacio y señaló que “se deben honrar las deudas, porque es lo que corresponde”.

“Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”, aseguró Carrió y manifestó que “es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar con el FMI, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”.

- Publicidad -

Carrió también destacó que “la posición de la Coalición Cívica es de principios: primero la República, luego honrar las deudas”. “Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una Nación inviable”, enfatizó.

En ese sentido, Carrió sostuvo que “se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde” y alertó que “no acordar sería la bancarrota”.

Por otra parte, Carrió manifestó que le “preocupa la fragmentación” en Juntos por el Cambio, llamó a mantenerse “unidos” y adelantó que en marzo va a recorrer el país “para darle fortaleza al partido”.

“Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos”, advirtió y consideró que “la vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores”.

- Publicidad -

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, afirmó que el espacio “debe estar corrido de cualquier extremo” y alertó que “la unidad no es a cualquier precio”. “La posición que tomaron algunos durante la discusión del Presupuesto fue un aprendizaje para lo que viene”, sostuvo.

Ferraro además remarcó que “tenemos que liderar una posición y poder sostener esa postura hacia afuera y hacia adentro, en este momento tan complejo de la Argentina, con responsabilidad y seriedad” y señaló que “nosotros no vamos a aplaudir un default, sería una catástrofe para millones de argentinos”.

A su vez, la diputada Maricel Etchecoin aseguró que un default “es algo muy traumático”. “Por más que, como se dice, la economía Argentina necesita ser reseteada, no es necesario pasar por semejante trauma y sufrimiento que además puede ser inmanejable”, completó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario