jueves, junio 13, 2024

El juez Casanello ordena allanar los depósitos de Villa Martelli, por el escándalo de los alimentos

El juez Sebastián Casanello ordenó allanar los depósitos de Villa Martelli, por el escándalo de los alimentos de Capital Humano.

Categorías:

El escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, suma un nuevo capítulo, luego de que el juez federal, Sebastián Casanello, ordenara el allanamiento de los depósitos ubicados en Villa Martelli

Es que, luego de que la Justicia notificara que la titular de Capital Humano no presentó en el tiempo ordenado el plan de distribución de las casi 6 mil toneladas de alimentos retenidos, el magistrado resolvió que se ingresara al depósito ubicado en Villa Martelli.

- Publicidad -

Por estas horas, en Tucumán, el juez federal José Manuel Díaz Vélez ordenó el allanamiento del galpón del Ministerio de Capital Humano que se encuentra en Tafí Viejo a pedido del fiscal federal Agustín Chit.

Ahora por la orden de Casanello, la Policía debe constatar el listado de productos enviados por el Ministerio de Capital Humanoen cuanto al tipo, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”. 

Asimismo, las fuerzas de seguridad deberán identificar si esos alimentos tenían algún destino, que “se aporten los remitos o cualquier otro documento identificatorio” y que “se aporte la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí”.

Es preciso señalar que, este viernes, Casanello le informó a la Cámara Federal que Pettovello incumplió su orden de presentar “un plan de distribución” de los 5,9 millones de kilos de alimentos que se encuentran “almacenados” en los galpones de Villa Martelli y Tucumán.

- Publicidad -

En concreto, tras la denuncia del dirigente social, Juan Grabois, Casanello le otorgó a Pettovello un plazo de 72 horas para que haga entrega de los alimentos retenidos dando cuenta de “su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino”. 

Si bien, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Capital Humano aseguró que “se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino“, Casanello señaló que hasta el momento ello no sucedió.

Al respecto, la única documentación presentada por la funcionaria libertaria es la que contiene el listado de toda la mercadería, su fecha de adquisición y de vencimiento, lo que reveló la existencia de 339.867 kilos de leche en polvo que vencen en julio. 

Una de las protestas en los depósitos de Villa Martelli, por el escándalo de los alimentos.
Una de las protestas en los depósitos de Villa Martelli, por el escándalo de los alimentos.

El Gobierno salió a hacer una defensa cerrada de Pettovello. Tal es así que, el viernes, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la Ministra es “una número uno” e insistió en que los alimentos guardados en los depósitos eran para emergencias.

No obstante, ante el repudio, el oficialismo modificó durante toda la semana su libreto. El escándalo encontró su punto máximo de tensión luego de que se confirmara la existencia de cinco mil toneladas de alimentos próxima a vencerse sin repartir. 

Frente a ello, el Ejecutivo nacional aseguró que la titular de Capital Humano “no tenía esa información” sobre las casi seis toneladas de alimentos que están echándose a perder luego de que ella misma frenará la entrega para auditar comedores populares. “Es un hecho inadvertido para la ministra”, la defendió el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario