sábado, abril 27, 2024

Caso Guadalupe Lucero: suman efectivos de Gendarmería y Prefectura a la búsqueda de la niña

Esta mañana se realizaron rastrillajes en la localidad de Potrero de los Funes con dos perros rastreadores.

Categorías:

Efectivos de Gendarmería y Prefectura se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace 10 días en la provincia de San Luis, y participaron junto a dos perros rastreadores de los rastrillajes hechos esta mañana.

En este sentido, los operativos se centraron en la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial y al sur de la ciudad de San Luis para dar con el paradero de la menor.

- Publicidad -

En tanto, este miércoles por la noche se allanó un departamento ubicado en la capital puntana y se detuvo a una persona por tenencia de drogas, la cual fue liberada horas más tarde.

La vivienda correspondía a una prima de la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, y su pareja, ambos kinesiólogos, pero, luego de realizar una búsqueda exhaustiva, la Policía Científica no encontró elementos importantes para la investigación.

En este marco, el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi, se reunió ayer con los miembros de Gendarmería y de Prefectura Naval y también con los integrantes de la Policía de Córdoba que arribaron con dos canes de rastreo.

A la par de los rastrillajes, la Policía puntana realiza labores investigativas junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza que aportaron recursos técnicos y humanos.

- Publicidad -

Asimismo, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió un alerta amarilla de alcance internacional, después que a la madre de Guadalupe le llegaran una serie de mensajes extorsivos desde un teléfono con base en México.

Vale recordar, que la niña se perdió el lunes 14 de junio mientras jugaba con otros nenes en un cumpleaños familiar y desde ese momento la familia no supo más nada, por lo que se barajan algunas hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido.

Dentro de las posibilidades en las que trabajan los investigadores se encuentran la de un ajuste de cuentas por parte de un narco, que la menor haya sido secuestrada con fines de trata y esté en otra provincia o, la menos probable, es que se haya perdido. 

 

 

Guadalupe Lucero es de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, tiene cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha y ojos de color marrones oscuros.

En su mejilla izquierda, la niña tiene un lunar y un diente frontal superior quebrado. Esta semana, el Gobierno ofreció una recompensa de $2 millones para quienes brinden información que permita hallarla.

Quienes tengan algún dato para aportar sobre el paradero de la menor, puede llamar a las líneas 134, escribir al email [email protected] o comunicarse al 911.

Más Leídas

Destacadas