viernes, octubre 15, 2021

Caso Nik: senadores provinciales piden que Alberto Fernández “actúe de manera ejemplar"

Desde bloque de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires salieron a manifestar su repudio al tuit de Aníbal Fernández.

Categorías:

Luego de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio exigiera la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, por intimidar al humorista Nik desde el bloque de senadores provinciales de Juntos se plegaron a la solicitud y le pidieron al presidente Alberto Fernández que “actúe de manera ejemplar”.  

"La violencia vuelve a ser el modo de actuar de este gobierno frente a quienes no opinan como ellos", expresaron los legisladores y agregaron: "exponer datos personales o hacer uso de ellos con el fin de enviar un mensaje amenazante no es una actitud digna de quién debiera cuidar la seguridad de todos".

En este sentido, los legisladores bonaerenses consideraron que el tuit de Anibal Fernández es “un enorme atropello a la libertad de expresión mediante el amedrentamiento, expuso a menores y a toda una comunidad educativa". "Esperamos que el Presidente se dé cuenta de la gravedad del hecho y actúe de manera ejemplar", señalaron.

En la misma sintonía este lunes el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio consideraron que el responsable de la seguridad “no está a la altura del cargo para el fue recientemente designado” y que debería poner a disposición de Alberto Fernández “su renuncia indeclinable”.

Para la coalición opositora, el tuit de Aníbal Fernández “instala miedo”. “Este tipo de conductas con fines intimidatorios buscan mantener a los ciudadanos callados, estos funcionarios siguen creyendo que pueden actuar con total impunidad, de manera avasallante y abusando de su poder”, apuntaron.

La controversia se inició ayer a través de Twitter, donde Aníbal Fernández respondió a un tuit de Nik en el que se expresaba en contra de los subsidios. “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés”, contestó el Ministro.

Horas después se supo que, efectivamente, Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como "un tuit persecutorio" y una "amenaza velada".

 

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hoy formuló su descargo. "Los hijos, las casas, las mujeres son templos", señaló y negó haber amenazado al humorista gráfico Nik al señalar que su posteo no fue "otra cosa que un debate" a través de Twitter.

"No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones. Para mí, los hijos, las casas, las mujeres son templos; uno no se mete con esas cosas. No se me caen los anillos, me parece que es obligatorio tener que aclarar. Si lo tomó como una amenaza le pido perdón", subrayó Aníbal Fernández.

 

Qué dijo Aníbal Fernández

 

La controversia se generó el domingo cuando el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Poder Ejecutivo de parte del dibujante. 

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió @Nikgaturro.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, fue la respuesta del ministro.

 

 

De inmediato Nik contestó: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”.

“No sé si es por la desesperación o sólo lo que buscan es que te calles, que no opines, que te calles porque se meten con tus hijos. Estaba hablando con mi abogado, abogado de familia, pero me dijo que esto sería más penal que para civil, nunca pensé en eso, pero con este tema sí, porque si me pasa a mí le puede pasar a cualquiera”, consideró Nik, luego, en declaraciones radiales.

 

Nik humorista

 

Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, es humorista argentino creador del personaje Gaturro. Empleado del diario La Nación, comenzó a dibujar a los 12 años, como estudiante en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, del cual se graduó en 1988, paso por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

​A los 14 años publicó un dibujo propio en la revista Patoruzú. ​En 1992 ingresó en el diario La Nación como humorista gráfico en el chiste político del cuerpo del diario. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias.

Es preciso mencionar, que también trabajó en medios gráficos como Muy Interesante, El Cronista, y la Revista Noticias. Ha editado libros y trabajó haciendo su típico humor gráfico en el programa Periodismo para todos de Jorge Lanata. 

Más Leídas

Destacadas