lunes, septiembre 26, 2022

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner revela el “plan limpien todo”

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, continuará por segundo día consecutivo con su alegato final en el juicio por la causa Vialidad.

Categorías:

Los abogados defensores de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, continuarán este martes por segundo día consecutivo con su alegato final ante el Tribunal Oral Federal N°2 en el juicio por la denominada causa Vialidad que se le sigue a la vicepresidenta ya otros 12 acusados por supuestos delitos vinculados al redireccionamiento de la la obra pública nacional en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Durante su primera jornada de alegato, el doctor Carlos Beraldi se centró en explicar que los hechos que se investigan en el juicio por la causa Vialidad ya fueron “cosa juzgada” en la Justicia de Santa Cruz, en enumerar las diferentes irregularidades que se cometieron en el proceso y en demostrar que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola incurrieron en una “mala praxis”.

- Publicidad -

“¿Vieron lo que les dije, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, sentenció Cristina Kirchner a través de las redes sociales al concluir la primera jornada de alegato.

La Vicepresidenta también invitó a seguir presenciando el descargo de sus abogados defensores en el juicio por la causa Vialidad. “A partir de las 9hs, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. ¡Algo nunca visto!”, añadió la expresidenta.

Seguí en vivo la segunda jornada del alegato final de los abogados de Crisitina Kirchner.

Cristina Kirchner adelantó que durante la mañana de este martes sus letrados van “a demostrar la farsa de los fiscales y el ‘plan limpien todo’”. “No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido”, enfatizó la segunda mandataria, en busca de que los alegatos de la defensa equilibren un poco la exposición mediática que lograron los de la fiscalía.

Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu del Tribunal Oral Federal N°2 en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará de manera virtual, tal como expusieron sus letrados durante las primeras jornadas del alegato de la defensa.

- Publicidad -

Vale recordar que, Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta “jefa” de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Ayer, Beraldi afirmó que la fiscalía incurrió en “mala praxis” para sostener una “fantasía” y aseveró que la acusación quedó “fulminada” ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral. “La fiscalía nunca buscó la verdad porque les alcanza que sus acusaciones la repitan todos los canales de televisión”, sostuvo el letrado.

Asimismo, el abogado de Cristina Kirchner cuestionó las “tres toneladas de pruebas” de las que habló el fiscal Diego Luciani. “No se puede hablar de ‘prueba contundente’ porque la prueba haya sido pesada. Ninguno de los jueces y colegas sabe que la prueba es contundente por el peso en gramos que pueda tener”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario