miércoles, noviembre 30, 2022

Causa Vialidad: otro de los acusados apuntó contra los fiscales Luciani y Mola

La defensa de otro de los acusados en la causa Vialidad apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Categorías:

En el marco de la causa Vialidad, la defensa del exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, apuntó este martes contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, al igual que hicieron ayer los abogados del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Raúl Pavesi.

Los letrados que defienden a Periotti sostuvieron en las últimas horas de esta mañana que el exfuncionario nacional acusado en la causa Vialidad llegó al proceso judicial “en un contexto de lawfare”.

- Publicidad -

“El lawfare es el contexto en que mi asistido llega a juicio”, expresó el abogado del exdirector de Vialidad Nacional, Federico Paruolo, en el inicio de su alegato final ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2.

En palabras de Paruolo, el denominado “lawfare” es “un fenómeno social, no es una cuestión de un Tribunal en contra de un imputado, sino que encontramos distintos sectores de poder reproduciendo situaciones ficticias respecto a delitos y causas judiciales”.

“Se van retroalimentando entre sí, llegando al absurdo de que denunciantes declararon que su denuncia se originó en lo que vieron en un programa de TV”, agregó esta mañana el defensor de Periotti.

Luego de apuntar implícitamente contra los fiscales Luciani y Mola, Paruolo arremetió contra los funcionarios judiciales de manera expresa tras decir que la causa Vialidad se desarrolló en medio de una “persecución política opositora” donde se tomaron “como prueba las publicaciones periodísticas”.

- Publicidad -

Es por ello que, según el abogado defensor del exdirector de Vialidad Nacional, los representantes del Ministerio Público Fiscal tuvieron que “modificar la base fáctica” para acusar “por circunstancias que no fueron impuestas en la elevación a juicio”.

El exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, tiene un pedido de condena de 10 años de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
El exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, tiene un pedido de condena de 10 años de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Actualmente, Periotti en la causa por el supuesto redireccionamiento de obras públicas nacionales en la provincia de Santa Cruz enfrenta un pedido de 10 años de prisión por parte de los fiscales Luciani y Mola.

Sobre la situación judicial del extitular de Vialidad Nacional en el período que se investiga, su defensa sostuvo que se “pudo dar cuenta de cada una de las acusaciones y durante el debate eso se probó”.

En consecuencia, Paruolo anticipó este martes que pedirá la absolución a Periotti al término de su alegato que se extenderá por tres audiencias porque hay “certeza de la inocencia”.

La causa Vialidad investiga el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas nacionales en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas del también acusado Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones”, además de presuntos sobreprecios e incumplimientos en los trabajos pese a su pago.

A día de hoy, en la causa hay 13 acusados, entre ellos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía, cuya defensa ya alegó a fin de reclamar la absolución de la segunda mandataria.

En tanto, en la audiencia de ayer concluyó el alegato de la defensa del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, donde los letrados argumentaron que todas las obras públicas pagadas fueron realizadas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario