domingo, octubre 2, 2022

Causa Vialidad: Parrilli negó que Cristina Kirchner quiera frenar el juicio

Parrilli salió a contradecir el pedido de Mayans sobre la paralización del juicio de la causa Vialidad y negó que Cristina Kirchner quiera frenarlo después del atentado.

Categorías:

En medio del estado conmoción por el atentado a Cristina Kirchner y el inicio de los alegatos finales de la causa Vialidad, el senador Oscar Parrilli salió contradecir a su compañero de bancada, el formoseño José Mayans, que había sugerido que para que exista paz social hay que parar “de forma inmediata” el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Para Cristina Kirchner solo Justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales“, publicó Parrilli, una de las personas más cercanas a la vicepresidenta, en su cuenta de Twitter horas después de que el senador Mayans manifestara la necesidad de “frenar” el juicio de la causa Vialidad.

- Publicidad -

Este domingo, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, opinó que hay que “parar de forma inmediata” el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta dado que fue “el germen del odio” que motivó el grave intento de maginicidio contra Cristina Kirchner el jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta.

Mayans consideró que en ese proceso judicial “se gestó el germen de la violencia extrema” contra el peronismo. “Empieza nuevamente el juicio y para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término“, argumentó el formoseño.

El senador nacional del Frente de Todos, además, dijo que “si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social“, y recordó que la Cristina Kirchner “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”.

La rápida salida de Parrili, ex secretario de la Presidencia durante la gestión de Cristina Kirchner y parte de su circulo intimo, deja entrever la necesidad de la vicepresidenta de despegarse de los dichos de Mayans. El senador salió a dejar en claro la intención de la expresidenta de que el juicio de la causa Vialidad siga su curso.

- Publicidad -

Este lunes se reanudó la causa Vialidad, el juicio en el cual los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner. 

Esta mañana a las 8.30 horas, Héctor Garro, ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, para quien la fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso, comenzó con los alegatos por la causa Vialidad en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

Por otro lado, el viernes será el turno de la defensa de Raúl Daruich, también ex jefe del distrito Santa Cruz, luego vendrá la del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y posteriormente la de Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas.

Después de estos alegatos, llegará el turno de la Vicepresidenta, que tendrá que declarar después del atentado a Cristina Kirchner, sufrido el jueves pasado en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta

Si no hay ningún imprevisto, Cristina Kirchner comenzará sus alegatos en la causa Vialidad la semana del 19 de septiembre y es muy probable que ella sí utilice sus tres audiencias de alegatos, e incluso se baraja la posibilidad de que pueda tomar la palabra, por su profesión de abogada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario