jueves, julio 7, 2022

Cayó el líder de “La Casa de Papel argentina": “Es un artista, es un trabajo muy profesional"

Lo apodan “El Mudo” y lo venían investigando desde 2016. Otras doce personas quedaron detenidas.

Categorías:

Es un artista por la calidad de los billetes, me decía la gente de la Policía Federal que en los últimos treinta años es el trabajo más profesional que han visto”, admitió Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.

El funcionario se refiere a “El Mudo”, un imprentero italiano de 70 años de edad, con 50 de experiencia en el rubro, que cayó ayer acusado de integrar una banda de falsificadores. Según voceros, también era investigado en otra causa similar por jueza federal 2 de San Martín, Alicia Vence.

- Publicidad -

Era un artista número uno. Trabajaba con el sistema a la vieja usanza: tenía una imprenta con atención al público y una puerta falsa en el fondo adonde accedía esta cadena de impresión gráfica de billetes”, describió el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

La investigación comenzó en 2016, tras la denuncia de varias personas por haber recibido billetes falsos. Fue así que se determinó la existencia de una banda que fabricaba dinero trucho y lo ingresaba al mercado comprando celulares y objetos electrónicos de alta.

- Publicidad -

Este martes la Policía Federal realizó 18 allanamientos en Buenos Aires y Rosario, en los que detuvieron 12 sospechosos y se incautaron de más de un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos.

Los detenidos quedaron alojados en dependencias federales de La Plata y Mar del Plata, a la espera de ser trasladados a Comodoro Py 2002 para ser indagados.

Más Leídas

Destacadas