jueves, julio 7, 2022

Censo 2022: denuncian que no relevaron a la mitad de los productores de Mar del Plata

En el marco del operativo presencial del Censo 2022, los productores frutihortícolas de Mar del Plata denunciaron no haber sido relevados.

Categorías:

La Asociación de Productores Frutihortícolas de Mar del Plata denunció en las últimas horas que no relevaron a la mitad de sus afiliados durante la jornada presencial del Censo 2022, que se desarrolló el pasado miércoles en todo el país.

Más del 50 por ciento no fue censado”, confirmó ayer por la tarde el titular de la entidad que agrupa a los productores frutihortícolas de Mar del Plata, Ricardo Velimirovich.

- Publicidad -

En este contexto, el afiliado de la Asociación de Productores Frutihortícolas de “La Feliz” insistió en que es elemental que los censistas lleguen a estos sectores, ya que gran parte de estos trabajadores no disponen de “Internet ni señal telefónica”, por lo que se les dificulta completar el formulario del Censo 2022 de manera digital.

“Esperamos que las autoridades nos contenten y vayan a censar a los productores que faltan o, en todo caso, que nos digan a dónde tienen que ir para poder ser censados”, reclamó Velimirovich en nombre del gremio que agrupa a los productores frutihortícolas de Mar del Plata.

Ante el conflicto que afecta a este sector de “La Feliz”, el titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas se mostró fastidiado. “La verdad que no lo puedo creer”, confesó Velimirovich y luego agregó que él y sus colegas tienen “una molestia bastante seria”.

- Publicidad -

El agremiado de la Asociación de Productores Frutihortícolas contó que en el Censo 2010 “había pasado algo exactamente igual”, por lo que el descontento y el reclamo de los pobladores del cordón frutihortícola no es una novedad.

El pasado miércoles los productores de Mar del Plata esperaron en vano la llegada del censista.
El pasado miércoles los productores de Mar del Plata esperaron en vano la llegada del censista.

La respuesta del Municipio de Mar del Plata fue enviar nuevamente a los censistas a que recorran distintos “segmentos” del sur y oeste de “La Feliz”, para completar los relevamientos correspondientes al Censo 2022.

Según las autoridades marplatenses, en la jornada presencial del pasado miércoles no se llegó a censar a todas las viviendas del cordón frutihortícola porque el operativo se retiró con antelación por motivos de seguridad.

El problema de los no censados fue un conflicto que no sólo ocurrió en la localidad bonaerense de Mar del Plata, sino también en distintos puntos del territorio nacional, quienes se quejaron en las redes sociales bajo el hashtag #NoMeCensaron”.

La porción que queda sin censar es muy chica”, comunicó ayer el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, respecto a los que no fueron relevados durante el operativo presencial.

Para tranquilizar a aquellos que no fueron entrevistados en la semana, el organismo de estadística y censos habilitó un correo electrónico y un número telefónico para hacer los reclamos correspondientes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario