sábado, diciembre 4, 2021

Amenazas de muerte: Cerruti se solidarizó con el diputado Daniel Lipovetzky

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió que la Justicia “actúe pronto” para encontrar a los responsables de la amenaza de Daniel Lipovetzky.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó su “solidaridad” con el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, que en las últimas horas denunció que fue amenazado de muerte.

Cerrutti reclamó que la Justicia “actúe pronto” para encontrar a los responsables de las amenazas de muerte que recibió en su teléfono personal el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky.

- Publicidad -

“El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia”, evaluó Cerruti sobre los motivos que condujeron al amedrentamiento del diputado Daniel Lipovetzky.

Daniel Lipovetzky recibió una serie de mensajes amenazantes.
Los mensajes que recibió Daniel Lipovetzky.

Luego, la portavoz del Gobierno consignó su “solidaridad” con Daniel Lipovetzky y reclamó que “la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza”.

Anoche, Daniel Lipovetzky contó que recibió un mensaje en el que lo amenazaban de muerte. “Más vale que andes con seguridad Lipo”, “Mirá que los sicarios en Rosario salen 15k” y “Acá en caba no es distinto el precio”, dicen los textos.

Daniel Lipovetzky es diputado bonaerense.
El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky.

“No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad. Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino”, indicó Daniel Lipovetzky.

- Publicidad -

En ese sentido, Daniel Lipovetzky sostuvo que “estos hechos de violencia política forman parte de prácticas oscuras, que con el retorno a la democracia nuestra sociedad ya ha dejado atrás”.

El repudio a las amenazas contra Daniel Lipovetzky

Ante el grave episodio, desde el bloque de diputados bonaerense de Juntos por el Cambio expresaron “su más enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones”, contra Daniel Lipovetzky.

Asimismo, los legisladores solicitaron las amenazas a Daniel Lipovetzky sean “repudiado por toda la sociedad en general y por la política en particular”, haciendo referencia a la responsabilidad política y partidaria a la hora de emitir opiniones.

Quién es Daniel Lipovetzky

Daniel Lipovetzky actualmente se desempeña como diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires con mandato vigente 2019-2023, pero ocupó una diversidad de cargos públicos.

Daniel Lipovetzky fue Secretario de la Comisión Parlamentaria Argentina Chilena, Jefe de Asesores en Diputados, Jefe de Gabinete de la Vicejefatura de Gobierno y Subsecretario de Inclusión y Coordinación de CABA.

Daniel Lipovetzky en la Legislatura bonaerense.
Daniel Lipovetzky denunció amenazas de muerte.

Por otro lado, Daniel Lipovetzky fue también Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legislador porteño de 2011 a 2015 y luego diputado nacional.

Además, Daniel Lipovetzky es abogado, graduado de la Universidad Nacional de la Plata, Magíster en Integración Latinoamericana por UCES y Especialista en Relaciones Internacionales por FLACSO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario