miércoles, abril 24, 2024

La CGT debate la fecha de un nuevo paro general

Por los despidos, Pablo Moyano busca acelerar la decisión de la fecha para el próximo paro general de la CGT.

Categorías:

La confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá la próxima semana para negociar la convocatoria a un paro general, medida que impulsa el secretario general adjunto proveniente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien ya empezó a mover sus contactos.

“El gobierno desprecia y odia a los trabajadores con las medidas que está tomando, no podemos ser tibios, le pedimos a los compañeros que se apruebe un plan de lucha que termine con un paro con toda la CGT y toda la CTA”, declaró Moyano hace unos días.

- Publicidad -

En este marco, la CGT se encontrará para definir si cede a las presiones del grupo afín a Moyano, que plantea la necesidad de un paro general para las políticas del presidente de la Nación, Javier Milei, o si tiene más peso la fracción más moderada, que quiere hacerlo coincidir con el día de la firma del Pacto de Mayo, para enviar un mensaje “más contundente”.

Cabe recordar que, el paro general es un tema de debate en los pasillos de la CGT hace semanas, pero con la sumatoria de los despidos y la aceleración de la pérdida del poder adquisitivo salarial, la decisión del paro podría acelerarse.

Es que, uno de los principales puntos que no cayeron bien en la CGT, fue la decisión de no renovar más de 15.000 de contratos de trabajadores estatales, por lo que, fuentes gremiales insistieron en que “el paro general no está en duda, sobre lo que no hay acuerdo es cuándo”.

De esta manera, en el encuentro de la CGT, que se llevará adelante en la sede de la calle Azopardo en la Ciudad de Buenos Aires, Moyano insistirá en que el tiempo de espera terminó y que la convocatoria debe ser un paro general de 24 o 36 horas.

- Publicidad -

En esta línea, la fracción moderada apunta a que el paro general se debe realizar en la misma fecha que se realizará la firma del Pacto de Mayo en Córdoba, donde creen que el mensaje será más contundente hacia toda la dirigencia política.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario