jueves, mayo 16, 2024

La CGT denunció “oscurantismo” en las negociaciones por la Ley Ómnibus

La CGT criticó las reuniones entre el Gobierno y los legisladores de la oposición en el Hotel Savoy para acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Categorías:

En las últimas horas, la Confederación General de Trabajo (CGT) alertó sobre las reuniones entre los funcionarios que responden al presidente de la Nación, Javier Milei, junto a los parlamentarios de la oposición dialoguista para negociar la Ley Ómnibus, y calificó que están “dotadas de cierto ‘oscurantismo’”, al tener en cuenta que se realizaron fuera del Congreso de la Nación.

“Escuchamos perplejos cómo se realizan reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados sin saber qué se habla, aunque sí percibimos el para qué se habla”, declararon desde la CGT, en referencia al dictamen de la Ley Ómnibus de Milei.

- Publicidad -

En ese sentido, desde la central obrera señalaron que, “en los debates parlamentarios, la discusión en las distintas comisiones y la publicidad de cada acto son un derecho de la ciudadanía a estar informados”, por lo que apuntaron que “es un deber de los legisladores exponer esa información”.

A su vez, en referencia al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, la CGT criticó que, las reuniones entre los legisladores de la oposición dialoguista y el Gobierno, tienen como objetivo “obtener la celeridad para tratar una ley que fue rechazada en casi el 80% de sus aspectos por los distintos representantes sociales que pasaron por la discusión en comisiones, suena descabellados”.

Por otra parte, la CGT subrayó que se trata de “un atropello a todo elemento republicano que se les cruce”, al conocerse que el Gobierno tiene las intenciones de acelerar las negociaciones con los parlamentarios de los bloques de la Unión Cívica Radical, del PRO y de Hacemos para que la Ley Ómnibus se vote el sábado 20 de enero.

“Reclamamos que cada diputado haga valer los intereses de la República en pos de la salvaguarda de los derechos de toda la ciudadanía y no de los privilegios de un grupo de poder que hizo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y una Ley Ómnibus a su exclusivo beneficio”, concluyeron los representantes de la CGT.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Milei pretende emitir dictamen entre el jueves y viernes de esta semana, con el objetivo de tratar la Ley Ómnibus a más tardar el lunes 22 de enero, previo al paro general convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el próximo 24 de enero.

Sin embargo, en el encuentro con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, los diputados opositores recomendaron al oficialismo que el tratamiento de la Ley Ómnibus debería tratarse después del paro general. “Se ganaría poco tiempo y provocaría mayor malestar en quienes rechazan el texto”, manifestaron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario