jueves, octubre 6, 2022

La CGT se vuelve a reunir: ¿anuncia un paro nacional? 

Luego del atentado a Cristina Kirchner el jueves pasado, la CGT se reunirá este lunes para analizar la posibilidad de realizar un paro nacional con movilización.

Categorías:

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este lunes por la tarde para analizar la posibilidad de realizar en la semana un paro nacional con movilización para repudiar el atentado a Cristina Kirchner, sufrido por la expresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

El viernes pasado, luego del atentado a Cristina Kirchner, la CGT propuso un paro nacional con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia para el 5 de septiembre, pero la intención no prosperó y por eso volverá a reunirse en las próximas horas para analizar las medidas a tomar. 

- Publicidad -

De esta manera, la CGT no descarta dictaminar en la reunión de mañana un paro general para el miércoles o el jueves de esta semana, debido al atentado a Cristina Kirchner, el cual fue repudiado por la central obrera calificándolo de “vergonzoso para la historia” de la democracia.

En concreto, la CGT se reunirá este lunes para analizar las medidas a tomar y la forma en que repudiarán el atentado a Cristina Kirchner, siendo que algunos de la mesa chica de la central obrera creen que ya pasó mucho tiempo para accionar y por ello no hay todavía una decisión tomada.

“En la próxima reunión (de la CGT) se van a analizar las opciones, se van a escuchar todas las voces y por mayoría se definirán acciones”, aseguró Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, que afirmó que querían “marchar el lunes”, pero finalmente decidieron “pasar a un cuarto intermedio”.

En general, todos en la CGT repudian el atentado a Cristina Kirchner, pero por el momento no están de acuerdo con volver a salir a las calles, ya que consideran que “queda a destiempo”, y será cuestión de horas para saber qué decisión tomarán en la reunión de este lunes a la tarde.

- Publicidad -

En su momento, la CGT repudió el atentado a Cristina Kirchner con un comunicado en el que expresaba que la “tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales”. 

Asimismo, el viernes pasado la CGT también adhirió a la marcha realizada a favor de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, por lo cual muchos en el consejo directivo de la central obrera consideran que el acompañamiento a la vicepresidenta ya fue dado y ponen recaudos sobre realizar otra medida.

Atentado a Cristina Kirchner

Cabe recordar que, el pasado jueves por la noche sucedió el atentado a Cristina Kirchner, donde Fernando André Sabag Montiel gatilló su arma dos veces contra la expresidenta, en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Por ello, Sabag Montiel quedó detenido y se negó a declarar, aunque confirmó que el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner era suya, cosa que finalmente la policía descartó ya que la pistola era de un vecino, ya fallecido.

Por otra parte, tanto dirigentes del oficialismo, como gran parte del arco opositor, repudiaron el atentado a Cristina Kirchner y coincidieron en que el hecho fue “un ataque contra la democracia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario