sábado, febrero 4, 2023

Chacabuco: municipales van a un paro de 72 hs en reclamo de un bono de fin de año

Los trabajadores municipales de Chacabuco reclamaron al Ejecutivo de Víctor Aiola un bono de fin de año de $ 30.000 y una recomposición salarial.

Categorías:

La seccional Chacabuco de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó este martes un paro de 72 horas contra el Gobierno municipal del intendente Víctor Aiola en reclamo del pago de un bono de fin de año y una recomposición salarial.

Luego de que no llegara a buen puerto la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense entre los trabajadores municipales y los funcionarios de Chacabuco, la medida de fuerza fue convocada para este martes, miércoles y jueves.

- Publicidad -

Cabe destacar que, las paritarias de los empleados municipales de Chacabuco cerraron con un aumento que ronda el 80% anual, producto de una suba del 4% en agosto, 8% en octubre, 8% en noviembre y 5% en diciembre.

Desde el Ejecutivo que conduce Aiola sostuvieron que no están dadas las condiciones para otorgar un bono de fin de año a los municipales.
Desde el Ejecutivo que conduce Aiola sostuvieron que no están dadas las condiciones para otorgar un bono de fin de año a los municipales.

Ante esto, la dirigencia local de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidieron a Aiola un bono de fin de año de $ 30.000 y un aumento del 26.5% en diciembre para empatar a la inflación.

Si bien durante diciembre se fueron sucediendo los reclamos de los trabajadores municipales, desde el Ejecutivo de Aiola remarcaron que no están dadas las condiciones para otorgar un bono de fin de año. Asimismo, también rechazaron la iniciativa de adelantar la apertura de paritarias.

Con relación al paro de 72 horas, el secretario General de ATE Chacabuco, Horacio Calarco denunció que el Departamento Ejecutivo de Aiola “está presionando a los trabajadores en los lugares de trabajo mediante sus funcionarios para que no adhieran al paro”.

- Publicidad -

El paro es un derecho inalienable de las y los trabajadores”, remarcó el titular del sindicato que nuclea a los municipales de Chacabuco en un portal de noticias local.

Cabe destacar que, en el marco de la provincia de Buenos Aires, la negociación paritaria entre los estatales bonaerenses, los docentes, y los médicos nucleados en CICOP tuvo su reanudación la semana pasada, pero aún sin una oferta formal de aumento salarial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario