viernes, mayo 24, 2024

Chacabuco: renunció la concejala que reivindicó los vuelos de la muerte

Tras el repudio por reivindicar los vuelos de la muerte, la concejala de Chacabuco presentó su renuncia.

Categorías:

La concejala de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de Chacabuco, Silvia Gorosito, presentó su renuncia al puesto legislativo, tras recibir el amplio repudio de la sociedad por reivindicar los vuelos de la muerte el pasado viernes 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En su posteo, la representante de la Coalición Cívica en Chacabuco, Silvia Gorosito, publicó una foto de un avión tirando personas al vacío con la leyenda “felíz día del montonero”, que desató un escándalo en la comuna conducida por el radical Víctor Aiola.

- Publicidad -

De esta manera, desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Chacabuco y la Comisión Provincial por la Memoria, le exigieron a la concejala que presentara su renuncia al puesto, ya que su posteo fue una clara reivindicación del genocidio de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina, que transcurrió desde 1976 hasta 1983, y que aún tiene heridas abiertas en la sociedad.

“Por medio de la presente me dirijo a usted y por su intermedio al resto del cuerpo deliberativo, para informarles mi decisión de renunciar a mi cargo como concejal electo del partido de Chacabuco”, escribió Gorosito en una carta dirigida al presidente del concejo deliberante, Lisandro Herrera.

Además, la concejala presentó un escrito en el que pidió disculpas y argumentó que nunca tuvo la intención de “desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”, a pesar de que la imagen en sus redes sociales fueron bastante claras sobre su forma de pensar.

En este mismo sentido, los organismos de derechos humanos de Chacabuco recordaron que el año pasado, la concejala Gorosito, también el 24 de marzo, había hecho un posteo similar en sus redes sociales, en el que escribió “gracias por todo” junto a una foto de los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Ramón Agosti.

- Publicidad -

Asimismo, Gorosito continuó la línea reaccionaria de su discurso y apeló a la teoría de los dos demonios: “la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos”.

Por su parte, desde la subsecretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires advirtieron que “una representante del pueblo debería cumplir con el código de ética pública, estar imbuida de los valores democráticos”, por lo que consideraron que la concejala de Chacabuco debería ser denunciada penalmente por apología del delito.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario