Luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizara este lunes un tenso cruce con un grupo de militantes durante su recorrida por el barrio Emerenciano Sena de Chaco, legisladores bonaerenses de Juntos respaldaron a la exministra de Seguridad. “No vamos a aflojar en la lucha contra las mafias”, puntualizaron.
En ese sentido, los diputados y senadores bonaerenses de la coalición opositora apuntaron contra el “estado paralelo” de Chaco, que lleva el nombre del dirigente piquetero imputado junto con miembros de su familia por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski, quien no se sabe nada desde el 2 de junio pasado.
“Aunque se quieran resistir, no vamos a aflojar en la lucha contra las mafias. No vamos a permitir aprietes, ni la libertad pisoteada. No vamos a dar el brazo a torcer frente a los que desestabilizan. Porque estamos siempre del lado del que trabaja, del que hace las cosas bien, de las personas honestas”, sostuvo el senador bonaerense, Alejandro Rabinovich.
Asimismo, el legislador de Juntos relacionó la discusión de Bullrich en el barrio Emerenciano Sena de Chaco con lo sucedido en el predio marplatense de El Marquesado. “Los Sena se creyeron dueños de territorios, como los amigos de Juan Grabois. Pero la sociedad les está diciendo que no son dueños de nada”, aseveró.
Por su parte, la senadora bonaerense, Lorena Petrovich afirmó que “la Argentina de las mafias se termina”. “Con Bullrich vamos a poner fin a los feudos extorsivos que ven a los ciudadanos solo como rehenes: es ahora y para siempre”, añadió.
En la misma línea, el diputado bonaerense de la coalición cívica por la Primera sección electoral, Luciano Bugallo, sostuvo: “Se les terminó el curro a las mafias de Capitanich en Chaco y a partir de diciembre, con Bullrich Presidente, se terminan en todo el país!
Es que, esta mañana, un grupo de militantes mujeres del barrio Emerenciano Sena detuvo a Bullrich cuando esta se disponía a ingresar al barrio de Emerenciano Sena en la provincia de Chaco. “Señora, acá no, no se puede pisar“, le indicaron las vecinas.
Ante la negativa de las mujeres, Bullrich sostuvo: “Soy libre para andar en mi patria como quiera”. Sin embargo, las vecinas le respondieron que “este era su barrio”. “Yo puedo estar en mi patria como quiera, usted no es dueña de un barrio, este barrio es de todos los argentinos”, le retrucó la candidata halcón.
“Nosotros hicimos este barrio”, repite una de las personas, al tiempo que la exministra de Seguridad de la Nación, Bullrich remarcó: “Sí, y respeto que hayan hecho este barrio. Pero, ¿sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos”. Tras el altercado, el senador Juan Pablo Bullrich calificó a la candidata de JxC como “mujer coraje”.
“¿Tenés dudas que es con Bullrich? Coraje no es gritar ni hacerse el enojado. Coraje es ir donde están los problemas y enfrentarlos. Basta de violentos que se creen dueños del Estado y que están por encima de la ley y de los argentinos”, afirmó el diputado bonaerense de Juntos, Alex Campbell.