sábado, junio 15, 2024

En plena campaña, echaron a Bullrich del barrio Emerenciano Sena de Chaco

La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó un tenso cruce, en Chaco, con un grupo de militantes del barrio Emerenciano Sena.

De campaña por Chaco, tras el triunfo de su candidato a gobernador Leandro Zdero, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó este lunes un tenso cruce con un grupo de militantes luego de querer ingresar al barrio Emerenciano Sena, el dirigente social acusado de ser coautor en el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Es que, esta mañana, un grupo de militantes mujeres detuvo a Bullrich, cuando la candidata se disponía a ingresar al barrio de Emerenciano Sena en la provincia de Chaco. “Señora, acá no, no se puede pisar“, le indicaron las vecinas.

- Publicidad -

Ante la negativa de las mujeres, Bullrich sostuvo: “Soy libre para andar en mi patria como quiera”. Sin embargo, las vecinas le respondieron que “este era su barrio“. “Yo puedo estar en mi patria como quiera, usted no es dueña de un barrio, este barrio es de todos los argentinos“, le retrucó la candidata halcón.

Nosotros hicimos este barrio”, repite una de las personas, al tiempo que la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Bullrich remarcó: “Sí, y respeto que hayan hecho este barrio. Pero, ¿sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos”.

- Publicidad -

Acto seguido, Bullrich intentó sacarse una foto en una pintada que pedía por la liberación del piquetero social, al mismo tiempo que indicaba: “quiero denunciar al asesino de Emerenciano (Sena)”, en referencia a la desaparición y crimen de Cecilia Strzyzowski, que conmocionó a Chaco y condujo a la estrepitosa derrota electoral de este domingo, del actual gobernador peronista Jorge Capitanich.

Sobre esta afirmación, las vecinas del barrio Emerenciano Sena en Chaco, le recordaron a Bullrich que, también una asesina, “dónde está Santiago Maldonado” preguntaron, mientras que la insultaban y la llamaban “borracha“.

Maldonado, Maldonado, Maldonado… Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser dueños de la Argentina”, toreó Bullrich y subrayó junto a un grupo de militantes amarillas que la escoltaban: “No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto“.

En contraofensiva, las mujeres militantes le señalaron a Bullrich que esto no era así, “de nuestro barrio somos dueñas“. “No venga a provocar a la gente trabajadora acá”, afirmaron las mujeres militantes mientras le pedían a Bullrich que se saque fotos con la gente que si la voto.

Horas más tarde, en la conferencia de prensa que compartió la ex Presidenta del PRO, junto al reciente gobernador de Chaco, Leandro Zdero, Bullrich se refirió al episodio. “Esto es el poder fuera del poder que le da el Gobierno Nacional a determinados grupos que extorsionan a la gente“, expresó la candidata, y reclamó: “Todas las escuelas de nuestro país tienen que tener guardapolvos blancos no rojos, tiene que flamear la bandera argentina“.

Vale recordar que, por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, se encuentran en prisión preventiva siete imputados, dentro de los cuales se encuentran los integrantes de la familia Sena.

En concreto, César Sena, ex pareja de Cecilia Strzyzowski, se encuentra imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

Por su parte, el casero de uno de los campos de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, y su esposa, Griselda Reinoso, están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

Por último, se encuentra detenida por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, la integrante de la agrupación política de los Sena, Fabiana González, junto a su esposo y colaborador, Gustavo Obregón que fue imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario