lunes, diciembre 5, 2022

Clases 2022: Provincia reactiva 100 obras paralizadas y finaliza más de 3 mil nuevas

En la previa del inicio de las clases 2022, la Provincia reactivó más de 100 obras paralizadas y finalizó 3.650 nuevas en escuelas.

Categorías:

En la previa del inicio de las clases 2022 en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof afirmó que su gestión ya produjo la reactivación de 100 obras paralizadas durante el gobierno anterior y la realización de 3.650 nuevas, en el marco del Plan Provincia en Marcha y Escuelas a la Obra.

La gestión de Kicillof, en busca evitar la habitual postal de los últimos años que inicio de clases muestra a las escuelas públicas bonaerenses en estado de abandono, apostó por distintas estrategias para la puesta a punto de las escuelas bonaerenses.

- Publicidad -

Dias antes del inicio de clases 2022 en la provincia, Kicillof anunció nuevas obras en las escuelas bonaerenses
Dias antes del inicio de clases 2022 en la provincia, Kicillof anunció nuevas obras en las escuelas bonaerenses

Es por eso que, además de las obras de infraestructura implementadas desde los programas como Provincia en Marcha y Escuelas a la Obra, en febrero la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires envío de fondos Consejos Escolares bonaerenses para llevar adelante la reparación de las escuelas bonaerenses.

Por un monto total de 3 mil millones de pesos, los 135 Consejos Escolares de la provincia recibieron fondos con los que, de cara al inicio de las clases 2022, pudieron  llevar a cabo acciones en las escuelas bonaerenses como reparaciones, compra de insumos, limpieza y la contratación del Servicio Alimentario.

“Ya reactivamos más de 100 obras paralizadas y realizamos más de 3.650 nuevas para poner a la Provincia En Marcha, trabajando en conjunto con los municipios, Consejos Escolares y el Gobierno Nacional. Obras Que Transforman los 135 distritos bonaerenses”, dijo el Gobernador en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -


Kicillof acompañó la información con videos que dan cuenta de un nuevo jardín de infantes de Pilar y la refacción de una escuela secundaria de Merlo a horas del inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena.

En el caso del nuevo Jardín de Infantes 945 en el distrito de Pilar, Kicillof destacó que el plan Escuelas A La Obra reactivó el proyecto paralizado por muchos años “y ahora los más pequeños disfrutan de aire acondicionado, baños en las salas, cocina y un gran espacio verde con juegos”, dijo.

Por su parte, el intendente pilarense, Federico Achával, se hizo eco del anuncio del Gobernador y destacó que el Jardín “muestra la articulación y la decisión de políticas públicas pensadas a favor de la gente”.

“La decisión, al transformarse en realidad, da oportunidades para que los chicos empiecen a transitar la educación pública y a partir de ahí abrirse al mundo. Sabemos lo que significa la educación y creemos que este sueño colectivo de generar políticas de igualdad se inicia en el proceso educativo”, expresó eln jefe comunal de Pilar.

En relación a las obras terminadas en el municipio de Merlo, Kicillof dijo que “la Secundaria 31 es una de las tantas escuelas que fueron refaccionadas gracias al plan Escuelas A La Obra. Con sanitarios en planta baja y alta, calefacción en las aulas, instalación eléctrica y cocina nueva, está lista para recibir el nuevo ciclo lectivo 2022“.

Escuelas a la Obra, una de las primeras políticas públicas presentadas por la gestión de Kicillof en enero de 2020, apunta a la mejora y puesta a punto de las escuelas bonaerenses para que sean “habitables, funcionales y seguras”.

Mediante Escuelas a la Obra, al momento se están realizaron de 3.650 nuevas refacciones, ampliaciones y construcciones de la infraestructura del sistema educativo, mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario