miércoles, octubre 20, 2021

Clases a contraturno: cuándo comienza el plan para recuperar contenidos en la provincia

El programa está destinado a reforzar las trayectorias educativas de quienes necesiten afianzar contenidos o rendir materias previas.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comienza a dar inicio al plan destinado a reforzar los contenidos de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias bonaerenses, que se llevará a cabo a contraturno y los días sábados.

Según indicó la Dirección General de Cultura y Educación, las actividades se desarrollarán en primaria desde septiembre y hasta el 20 de diciembre y se retomarán desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022.

En tanto, para los estudiantes de secundaria las clases se llevarán a cabo desde los próximos días de septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR comprende actividades presenciales para que los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables puedan reforzar aprendizajes o rendir materias previas.

La iniciativa se llevará a cabo con más de 39 mil docentes que se integrarán a los equipos de trabajo de las escuelas. Para ello, el Gobierno provincial abonará un bono adicional a los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares los días sábado.

“Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar o para profundizar”, se destacó desde la Dirección educativa.

Según consignó la cartera educativa bonaerense, “por más que hayan alcanzado los saberes necesarios, entendemos que quienes comenzaron a transitar el nivel primario durante la pandemia necesita más tiempo en la escuela”.

De esta manera, se explicó que para los estudiantes de primero y segundo grado, se organizarán talleres de lectura, escritura y matemática. No obstante, para los otros años del nivel primario, las clases serán obligatorias para promocionar el año.

 

 

Respecto al nivel secundario, se crearon espacios presenciales para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares destinados a todos los estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario.

Por último, se informó a las familias que durante el mes de enero, los alumnos podrán participar de la propuesta de enseñanza, juego y recreación que se realizarán en escuelas, clubes y predios deportivos.

Más Leídas

Destacadas