miércoles, octubre 27, 2021

Clases los sábados 2021: qué alumnos deberán recuperar contenidos a contraturno

El Gobierno bonaerense dispuso esta iniciativa para los alumnos que necesiten recuperar contenidos.

Categorías:

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso que los alumnos que necesiten recuperar contenidos, deberán concurrir a clases en contraturno y los sábados.

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, la cartera educativa detalló que el programa Más ATR estará destinado a los “estudiantes con trayectorias educativas más críticas” y a “quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas”.

Las clases durante los sábados se realizarán entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, con el intervalo de las vacaciones de verano, y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

De esta manera, en el nivel inicial, la iniciativa enfatizará “en la preparación para el comienzo de la educación primaria de las niñas y niños que están en el último año del jardín”.

En tanto, en los niveles primario y secundario “los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas”.

En este sentido, desde la cartera que conduce Agustina Vila aclararon que los colegios “informarán a las familias si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el año” y los horarios de asistencia.

En este contexto, el Gobierno bonaerense precisó que en las escuelas primarias “se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática” para los estudiantes de 1er y 2do grado.

 

 

En cuanto a los estudiantes del nivel secundario, estos acudirán a contraturno para poder alcanzar y afianzar “los saberes previstos en el currículum prioritario” como así también lo harán los que tengan una o dos materias previas.

“Se trata de afianzar la enseñanza para lograr mejores aprendizajes y una educación de calidad”, sostuvo la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila en relación a las clases durante los sábados en la provincia.

 

 

Cabe señalar, que los docentes del programa Más ATR trabajan junto con los Equipos de Orientación Escolar según las evaluaciones realizadas por sus docentes en el marco de las actividades de revinculación. En estos casos, realizarán visitas domiciliarias y tutorías para luego convocarlos a las clases a contraturno.

El mes pasado, el Gobierno bonaerense incorporó “3.625 nuevos cargos docentes que permitieron conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal que poseen 6 o más secciones”.

 

Se reabren los comedores escolares en la provincia

 

El Gobernador Kicillof anunció la reapertura de comedores escolares para almuerzos a partir de octubre a la vez que se seguirán entregando los módulos alimentarios implementados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“En octubre y como transición, abren los comedores escolares y también continuamos con los módulos alimentarios. Esto representa, durante el mes de octubre, una inversión de $ 8.000 millones”, explicó el mandatario provincial.

Asimismo, Kicillof sostuvo que “la cuestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se pasó un poco por alto y fue la inversión social más grande que tuvo la Provincia durante todo este tiempo, y ahora lo estamos prácticamente duplicando”.

 

Más Leídas

Destacadas