lunes, mayo 23, 2022

El Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense le hizo llegar un pedido a Ruiz Malec

Integrantes del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene se reunieron funcionarios del Ministerio de Trabajo y pidieron que se cumpla con la matriculación de los inspectores.

Categorías:

El Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene bonaerense logró abrir en las últimas horas un canal de diálogo con la cartera de Trabajo que preside la ministra Mara Ruiz Malec para tratar un conjunto de temas que generan preocupación en el sector.

Referentes del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene bonaerense después de varios pedidos de audiencia finalmente se reunieron en La Plata con el subsecretario de inspecciones del Ministerio de Trabajo, Emiliano Re.

- Publicidad -

Durante el encuentro en la capital provincial los integrantes del Colegio propusieron avanzar en la firma de un convenio de colaboración institucional y cursaron una invitación especial a Ruiz Malec por los 50 años de la profesión.

Además, desde el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene bonaerense insistieron en el reclamo de que las áreas del Gobierno provincial vinculadas al sector cuenten con profesionales matriculados.

Como informó Diputados Bonaerenses, se trata de un tema sensible para el flamante el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene, que comenzó a funcionar en 2021 después de que se sancionara su ley en la Legislatura bonaerense.

Hace algún tiempo el presidente del Consejo Directivo provincial del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene, Lorenzo Gómez, le remitió una nota a la ministra Ruiz Malec.

- Publicidad -

“Solicitamos que instrumente los medios para que en cada acta de inspección que emita el ministerio y tenga intervención un profesional sea requerida la matriculación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad”, remarcaron.

En la nota recordaron que, de acuerdo al decreto 74/2020, las tareas de la Subsecretaria de Inspección de Trabajo se encuentra “ligada a nuestra profesión”, por lo que “es meritorio la solicitud de la matriculación profesional enmarcada en la Ley 15.105”.

La reunión del  del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene con el Ministerio de Trabajo bonaerense.
La reunión del del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Por otro lado, estamos a disposición para la articulación de Políticas de Estado que permitan mejorar la mitigación de accidentes y prevención en los ámbitos laborales y la articulación con los Centros de Formación”, cerraron.

Vale recordar que el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene comenzó a emitir “matriculas a técnicos, licenciados y especialistas mediante su página web www.cpsh.com.ar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario