martes, mayo 17, 2022

Piden que Ruiz Malec informe el listado de inspectores en seguridad e higiene

Desde el Colegio de Profesionales de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo le solicitaron a la ministra Mara Ruiz Malec conocer la nómina de inspectores.

Categorías:

El flamante Colegio de Profesionales de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo de la provincia de Buenos Aires (CPHS), creado en 2021 después de décadas de gestiones, le solicitó a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, conocer la nómina de inspectores que desarrollan tareas vinculadas al área.

A través de una nota firmada por el presidente del Consejo Directivo provincial del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense, Lorenzo Gómez, y dirigida a la titular de la cartera de Trabajo, la institución solicitó que en las inspecciones oficiales se solicite la matriculación correspondiente.    

- Publicidad -

“Solicitamos que instrumente los medios para que en cada acta de inspección y constatación que emita el ministerio y tenga intervención un profesional de higiene y seguridad sea requerida la matriculación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad”, remarcaron en la misiva.

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense pide conocer la nómina de inspectores del Ministerio de Trabajo.
El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense pide conocer la nómina de inspectores del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, recordaron que de acuerdo al decreto 74/2020 las tareas de la Subsecretaria de Inspección de Trabajo se encuentra “intrínsecamente ligada a nuestra profesión”, por lo que “es meritorio que articule en cada inspección el pedido y solicitud de la matriculación profesional enmarcada en la Ley 15.105”.

Para avanzar en la matriculación dispuesta por la ley sancionada por la Legislatura bonaerense que creó el Colegio de Profesionales de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo de la provincia de Buenos Aires (CPHS) se ofrece al Ministerio de Trabajo bonaerense la “firma de un convenio de colaboración recíproca”.

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense le envió una nota a la ministra de Trabajo.
El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense le envió una nota a la ministra de Trabajo.

Desde el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense explican en la carta dirigida a Ruiz Malec que el convenio que ofrecen permitiría“la capacitación del cuerpo inspectivo (de la cartera de Trabajo provincial) en materia de mediciones y uso de equipos”.

- Publicidad -

“Por otro lado, estamos a disposición para la articulación de Políticas de Estado que permitan mejorar la mitigación de accidentes y prevención en los ámbitos laborales y la articulación con los Centros de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires”, cerraron desdeel Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense.

Vale recordar que el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense comenzó a emitir “matriculas a técnicos, licenciados y especialistas mediante su página web www.cpsh.com.ar según lo aprobado por asamblea y revalidado mediante Resolución No 1 del Consejo Directivo Provincial.

La nota del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad bonaerense

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario