viernes, febrero 3, 2023

Combustibles: YPF, Axión y Puma también aumentaron 4% la nafta y el gasoil

YPF también aumentó un 4% la nafta y el gasoil, como parte del acuerdo de precios que realizaron las empresas de combustibles con el Gobierno nacional.

Categorías:

Este lunes, la petrolera YPF confirmó el aumento del 4% en la nafta y el gasoil, que forma parte del acuerdo de precios que realizaron las empresas de combustibles con el Gobierno nacional, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en noviembre del año pasado.

Anteriormente, la petrolera licenciataria de Shell realizó el aumento del 4% de la nafta y el gasoil durante el fin de semana, mientras que las firmas Axion y Puma también confirmaron el mismo incremento en sus combustibles, después de que YPF realizara el ajuste correspondiente.

- Publicidad -

Es así, que el precio final de la nafta súper de YPF tiene un precio de $156,80 por litro en promedio. En tanto, con el aumento del 4%, la línea Infinia, pasó a costar $197,40 el litro, mientras que Infinia Diesel desde ahora sale $236. Finalmente, para llevar un litro de Diesel 500 se debe pagar $168,40.

El aumento de los precios de combustibles, es el segundo de cuatro que autorizó el Gobierno, con el objetivo de que las empresas petroleras pudieran tener previsibilidad de mercado y contener la inflación desmedida del 2022.

Este incremento en la nafta y el gasoil, se acordó el 28 de noviembre de 2022 en el programa de precios de combustibles que firmaron las empresas YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

Los aumentos de combustible pactados son cuatro, los tres primeros de 4% y el último, en marzo, de 3,8%. Así, los empresarios lograron garantizar un aumento del 11,8% total de las tarifas gracias al acuerdo con Massa, que les confirmó el acceso de divisas para el abastecimiento de lubricantes.

- Publicidad -

Además, cuando se firmó el acuerdo de precios, el Ministro se comprometió con la reducción de impuestos en la importación de combustibles para que los sectores del agro puedan estar abastecidos.

Por otro lado, como el Gobierno postergó los aumentos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil del tercer y cuarto trimestre de 2021, y los cuatro trimestres de 2022, la actualización de dichas tarifas serían a partir del 1° de abril de 2023.

YPF también aumentó un 4% la nafta y el gasoil, como parte del acuerdo de precios que realizaron las empresas de combustibles con el Gobierno nacional.
YPF también aumentó un 4% la nafta y el gasoil, como parte de un acuerdo entre las empresas de combustibles y el Gobierno nacional.

De esta forma, el CEO de YPF, Pablo González, aseguró que una vez que se cumplan los cuatro aumentos de combustibles acordados se volverán a juntar, con el objetivo de terminar de establecer los siguientes incrementos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario