viernes, julio 1, 2022

Ponen en marcha la construcción de la Casa de la Provincia en Monte Hermoso

La Casa de la Provincia concentrará delegaciones de varios organismos públicos, entre ellos el Registro Provincial de las Personas, el IPS, IOMA y ARBA.

Categorías:

Con un presupuesto superior a los $140 millones, comenzaron los trabajos de replanteo para la ejecución del edificio denominado Casa de la Provincia que se emplazará en la localidad bonaerense de Monte Hermoso entre la Plaza de la Memoria y el Centro de Convenciones.

La llamada “mini gobernación” concentrará delegaciones de varios organismos públicos provinciales, entre ellos el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA y ARBA.

- Publicidad -

En ese sentido, la construcción de la Casa de la Provincia en Monte Hermoso, un proyecto del gobernador Axel Kicillof para romper la centralidad platense, tiene el objetivo de acercar la gestión a los distritos del interior bonaerense.

Ingecons SA tendrá a su cargo la construcción de la Casa de la Provincia en Monte Hermoso.
Ingecons SA tendrá a su cargo la construcción de la Casa de la Provincia en Monte Hermoso.

La semana pasada, el Boletín Oficial provincial había anunciado que el nombre de la firma que tendrá a su cargo la construcción de la Casa de la Provincia en Monte Hermoso será Ingecons SA, que había ofrecido la ejecución del inmueble por poco más de $ 140,7 millones.

Cabe destacar, que la obra es financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Al oficializarse en el Boletín Oficial, el plazo de ejecución para la Casa de la Provincia quedó establecido en un año.

- Publicidad -

Por otra parte, el intendente de Monte HermosoMarcos Fernández, junto con el diputado provincial y exjefe comunal del distrito, Alejandro Dichiara, recibieron el visto bueno del Gobierno bonaerense para avanzar en obras clave para los municipios de la Sexta sección electoral.

Entre las obras, se destacan el reacondicionamiento de la Estación de Bombeo de líquidos cloacales, una obra ya adjudicada, como así también los trabajos del camino de cintura Monte Hermoso – Sauce Grande a cargo de Vialidad nacional, entre otras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario