viernes, octubre 7, 2022

Rige el Previaje 3: los cambios y novedades de la nueva edición

El Ministerio de Turismo y Deportes precisó que los interesados en anotarse al Previaje 3, podrán reservar entre hoy y hasta el 18 de septiembre

Categorías:

La tercera edición del programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancó este martes y tendrá vigencia para viajes que se efectúen a todo el país entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Según precisaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, quienes se inscriban al Previaje 3 podrán reservar entre hoy y hasta el 18 de septiembre y deberán cargar el gasto en la tarjeta que recibirán del Banco Nación. En tanto, los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.

- Publicidad -

Entre las novedades que tendrá el Previaje 3, el reintegro de la mitad de los gastos realizados estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2022, lo que significa una vigencia de cuatro meses y no de un año como en las dos anteriores ediciones.

Otra característica del Previaje 3 es que habrá un tarifario de precios máximos para hotelería.
Otra característica del Previaje 3 es que habrá un tarifario de precios máximos para hotelería.

Otra característica es que habrá un tarifario de precios máximos para hotelería, modalidad acordada por el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo, Matías Lammens, y la Cámara Argentina de Turismo; la Asociación de Hoteles de Turismo; la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

En ese sentido, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo que el objetivo de la medida es buscar que en el Previaje 3 haya “reciprocidad” en materia de precios con la inversión efectuada por el Estado nacional.

En concreto, la función de la Secretaría será observar que la industria tenga precios que sean conocidos para que no haya abusos durante el Previaje 3. “Es el objetivo que nos encargó tanto Lammens, como Massa”, agregó Tombolini.

- Publicidad -

Con relación al acuerdo entre el Gobierno nacional y las entidades representantes hoteleros, algunas de las tarifas máximas que se establecieron a pagar por una habitación en base doble son: en Villa Carlos Paz, hoteles de 1 y 2 estrellas $5.126, 3 estrellas $7.298 y 4 estrellas $15.968, mientras que en el Partido de la Costa, hoteles 3 estrellas $7.460 y 4 estrellas $14.658.

Previaje 3: cuáles son los pasos para la inscripción

  • Corroborar que el prestador de los servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificar cuál es su tope de beneficio.
  • Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Verificar que el CUIL y el resto de los datos personales sean correctos.
  • Seleccionar destino del viaje, fecha de salida y regreso.
  • Carga de comprobantes, que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos.
  • Una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el monto de beneficio en el perfil de Mi Argentina.

Previaje 3: cómo quedaron las tarifas para Mar del Plata

Con la corrección hecha por el Gobierno nacional a raíz de los cuestionamientos formulados por los marplatenses, ya son oficiales las nuevas tarifas máximas establecidas para la tercera edición del programa Previaje:

  • Hotel de una y dos estrellas: pasa de $ 4.918, a $7.701
  • Hotel de tres estrellas: pasa de $ 7.999 a $ 12.269
  • Hotel de cuatro estrellas: pasa de $ 12.738 a $ 17.356
  • Hoteles de cinco estrellas: pasa de $ 25.101 a $ 33.531

De esta forma, los precios de los alojamientos de la nueva edición del Previaje quedaron equiparados de los que fueron establecidos para otros destinos de la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, en los últimos días agencias de viaje, prestadores de alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia se anotaron al Previaje 3.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario