jueves, mayo 16, 2024

El Gobierno apura las renuncias opcionales a los subsidios al transporte público

El Gobierno nacional lanzó un sistema de inscripción voluntaria para renunciar a los subsidios al transporte público, con el objetivo de exponer la motosierra de Javier Milei.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, que depende políticamente del ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa, dio por comenzado este martes el nuevo sistema de renunciamiento a los subsidios de transporte, con el objetivo de exponer la famosa “motosierra” del aspirante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei

Si bien, a partir del 25 de septiembre, comenzó a regir la veda para que el Gobierno nacional realice anuncios de gestión, desde el oficialismo argumentaron que la medida está lejos de “promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”. 

- Publicidad -

Es que, con la renuncia voluntaria de los subsidios de transporte, el boleto de colectivo puede pasar a costar $700, mientras que el de tren puede escalar hasta los $1100. Así, con esta medida, Massa busca espantar votos al aspirante presidencial de Milei, que tiene como pilar fundamental de su propuesta de Gobierno el recorte del Estado. 

Sin subsidios, la tarifa Milei es de $700, veamos cuánta gente quiere motosierra“, ironizó Giuliano de manera directa en la presentación de la medida y además agregó: “Esto es lo que está hoy en el debate público, La Libertad Avanza plantea la eliminación de los subsidios al transporte en general“.

En concreto, de acuerdo a lo que explicaron desde el Gobierno, la renuncia voluntaria a los subsidios conllevará la pérdida de todos los beneficios asociados a la tarjeta SUBE, incluyendo descuentos en la tarifa, el Atributo Social Federal y el acceso a la RED SUBE para quienes realizan trasbordos. 

En paralelo, para realizar el trámite, se requerirá tener una tarjeta SUBE registrada a nombre propio y completar un formulario en el sitio web del sistema SUBE para efectuar la renuncia. A partir del viernes 27 de octubre que viene, el cobro sin subsidios se aplicará automáticamente para quienes hayan renunciado al beneficio. 

- Publicidad -

No obstante, antes de esa fecha, el usuario también podrá solicitarle a los choferes, al subir al micro, que le cobre la tarifa plena. En tanto, se prevé que el Gobierno invite a las provincias a implementar un registro similar para permitir a los usuarios renunciar a sus subsidios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario