viernes, abril 12, 2024

Cómo afecta el paro nacional docente a la provincia de Buenos Aires

Comienza un nuevo paro nacional docente convocado por los gremios de los educadores de la CGT. Cómo afecta a la provincia de Buenos Aires

Categorías:

Este lunes comienza con un nuevo paro nacional docente convocado por los gremios de los educadores nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT). En la provincia de Buenos Aires, la facción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) disidente, anunció que adhiere a la medida.

En efecto, el sector que responde a Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires garantizó el inicio de clases con normalidad en todo el distrito, pero la Multicolor convocó a que la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llame a adherir al paro nacional docente y anunció que sus agremiados se plegarán a la medida.

- Publicidad -

Vale precisar que, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) también confirmaron que adhieren al paro nacional docente que comenzó a regir esta mañana y durará hasta las 00 horas.

Asimismo, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio romero, anunció que adhieren al paro nacional docente tras argumentar que el Gobierno nacional no le hizo una propuesta salarial, por lo que no alcanzaron un acuerdo que responda a las paritarias.

En tanto que, los sindicatos que adhieren al paro nacional docente reclaman por el aumento del salario mínimo, en tanto que solicitaron que el Gobierno, encabezado por Javier Milei, garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Si bien, la semana pasada los gremios docentes mantuvieron un encuentro con referentes del Gobierno nacional, los funcionarios no elevaron ninguna propuesta salarial y confirmaron la eliminación de FONID. En ese orden, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

- Publicidad -

“Luego de asistir este martes 27 de febrero a la reunión paritaria docente –convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación– informamos que ha sido golpeada seriamente nuestra buena fe y predisposición a la negociación salarial por parte de un Gobierno insensato que aspira insensiblemente a burlar su responsabilidad de garantizar el Financiamiento del Sistema Educativo Nacional”, informaron los gremios en ese momento.

En este sentido, entre las provincias que se suman al paro nacional docente son Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario