miércoles, abril 24, 2024

Con actividad de legisladores bonaerenses, continúa la Fiesta de la Vendimia en Tornquist

En la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist, se llevó a cabo la Mesa Regional Vitivinícola con la presencia de la senadora Ayelén Durán.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, y de legisladores bonaerenses, este fin de semana comenzó la 9° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray, que tendrá este domingo su última jornada.

En la primera jornada de la Fiesta Provincial de la Vendimia, se llevó a cabo la Mesa Regional Vitivinícola, un espacio de diálogo, balance e intercambio que reunió a los productores del sector con las autoridades provinciales y municipales, de la que participó la senadora de Unión por la Patria, Ayelén Durán.

- Publicidad -

“Este ámbito nos permitió escuchar y dialogar sobre la situación y las necesidades del sector en nuestra región. Además repasamos los avances del Programa de Fomento a la Vitivinicultura Bonaerense, contemplado en la ley que impulsamos en la Cámara alta junto con la marca Vino Buenos Aires”, destacó Durán.

Cabe destacar que, la ley fue impulsada por el actual vicepresidente del Senado bonaerense, Luis Vivona, y aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras, para contribuir a la producción vitivinícola en la Provincia. La iniciativa contempla distintas medidas que promueven la producción, el enoturismo, el trabajo y el comercio del vino.

Por parte del Estado provincial, mediante “Vino Buenos Aires”, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

En tanto, unas 15 bodegas de diferentes puntos del territorio bonaerense, exhibirán sus productos y ofrecerán degustaciones en la ya tradicional Fiesta Provincial de la Vendimia organizada por el municipio de Tornquist, a cargo de Sergio Bordoni, y el Gobierno bonaerense.

- Publicidad -

Para este domingo, la festividad llevada a cabo en el predio del Ferrocarril de Saldungaray culminará con la recorrida por el paseo de artesanos y el patio de comidas para todos los gustos, como así también de la presentación de números artísticos y talleres folklóricos municipales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario