sábado, junio 15, 2024

Con presencia de Cristina Kirchner, el Congreso ratificó las fórmulas del balotaje

Con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa confirmó este jueves las fórmulas que competirán el próximo 19 de noviembre en el balotaje.

Con la presencia nuevamente en el escenario político de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa confirmó formalmente este jueves las fórmulas presidenciales que competirán el próximo 19 de noviembre en el balotaje.

La misma, es una formalidad estipulada en el artículo 96 de la Constitución Nacional y en el Código Electoral, que establece que la Asamblea deberá “hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional”.

- Publicidad -

Por ello, Cristina Kirchner, escoltada por Cecilia Moreau, titular de la Cámara baja, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Abdala, estuvo a cargo de presidir la sesión que confirmó la victoria de Unión por la Patria con el 36,78% de votos sobre La Libertad Avanza, que cosechó el 29,99%. 

En concreto, fue la senadora Lucía Corpacci la encargada de leer los resultados definitivos: Unión por la Patria obtuvo el 36,78% (9.853.492 votos), La Libertad Avanza, 29,99% (8.034.998 votos), Juntos por el Cambio, 23,31% (6.379.023 votos), Hacemos por nuestro País, 6,73% (1.802.068), y el Frente de Izquierda, 2,70% (722.061 votos).

Los candidatos presidenciales que disputarán el balotaje, Massa y Milei, dijeron presentes en el Congreso Nacional.
Los candidatos presidenciales que disputarán el balotaje, Massa y Milei, dijeron presentes en el Congreso Nacional.

- Publicidad -

En ese marco, tanto el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, estuvieron presentes en el recinto de la Cámara Alta del Congreso de la Nación. 

El libertario en su banca, escoltado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel, que también ocupa un escaño en la Cámara de Diputados, mientras que, el actual ministro de Economía, se ubicó en el palco justo por encima de Milei sin su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

En la previa a la ratificación de las dos fuerzas que competirán en el balotaje, se tomó juramento a los diputados recientemente electos que reemplazarán a Rossana Chahla, Mario Leito y al gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.

En detalle, la tucumana Elia Mansilla ingresará al recinto en lugar de Chahla y María Marcela Herrera por Leito. En tanto, Ricardo Arancibia del Partido Demócrata de San Luis ocupará la banca de Poggi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario